Desarticulan la banda delincuencial 'Las Hienas' en Bogotá.
Foto Fiscalía General de la Nación
22 Jul 2022 03:12 PM

En la trampa, así se choreaban naves en Bogotá: Accionar de 'Las Hienas'

Winnie
Rodríguez
La banda de asaltantes fue desarticulada y es señalada de cometer once hurtos.

La Fiscalía General de la Nación y la SIJIN de la Policía dieron a conocer que fue desmantelada la banda 'Las Hienas', conformada por cuatro hombres que se dedicaban al hurto de vehículos en Bogotá. 

De acuerdo con las imágenes que fueron reveladas por las autoridades que fueron registrados por las cámaras de seguridad de distintos sectores, los asaltantes se hacían pasar por ciudadanos que necesitaban ayuda para encontrar una dirección, mientras que los demás integrantes de la banda esperaban a que a víctima se encontrara cerca de su garaje y allí aprovechaban para asaltarlos. 

Le puede interesar: Pilas porque este fin de semana hay cierre en la vía Bogotá - Girardot

Según evidencian los videos, los asaltantes intimidaban a las víctimas con armas de fuego para quitarles sus pertenencias y posteriormente llevarse los vehiculos. 

En cuanto a los barrios que tenían asediados, las autoridades dieron a conocer que principalmente estos hurtos eran registrados en Santa Rita, Ciudad Montes y Carabelas, en Puente Aranda; Santander, Sosiego y Ciudad Jardín, en la localidad de Antonio Nariño; y Country Sur y Bravo Páez, en la localidad de Rafael Uribe Uribe.

Lea también: Autoridades investigan la muerte de un pelado a manos de la policía en Teusaquillo

Según la Fiscalía, los carros hurtados alcanzan un valor aproximado de mil millones de pesos.

"La evidencia fílmica recopilada permitió conocer la modalidad ilícita usada por ‘Las Hienas’ donde uno de sus integrantes recorría los barrios y fingía haberse perdido para ver el momento exacto en el que los residentes llegaban a sus inmuebles y abrían los garajes para guardar los vehículos", explicó José Manuel Martínez, director seccional de fiscalías en Bogotá.

Fuente
Sistema Integrado Digital