SITP en Bogotá
SITP en Bogotá
SITP
15 Dic 2020 07:18 AM

Ladrones asesinaron a bala a pasajero del SITP que hacía ruta en el sur de Bogotá

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El lamentable hecho se presentó en la Carrera 24 con la Calle 40 Sur de la localidad Rafael Uribe Uribe.

El pasajero de un bus del Sistema Integrado de Transporte Público fue asesinado en las horas de la mañana de este martes 15 de diciembre de este año 2020 por malandros, quienes se treparon a la nave, cuando hacia su recorrido por calles de la localidad Rafael Uribe Uribe en el sur de la capital del país. 

Según versiones entregadas por testigos, un ciudadano se opuso al atraco y recibió por parte de uno de los delincuentes una herida mortal con un arma de fuego, en el momento que el SITP pasaba por la Carrera 24 con la Calle 40 Sur del barrio Quiroga, cerca a las puertas de la iglesia San Luis Gonzaga. 

Hugo Acero, secretario de seguridad del distrito dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que el lamentable caso contra el señor, de 54 años de edad identificado como Wilfrido Murcia Naranjo, se presentó a eso de las 6:30 de la mañana en medio de un hurto. 

Agentes de la Sijín y la Sipol a esta hora adelantan un Plan Candado para dar con la identidad y el paradero de los descorazonas pillos que le arrebataron la existencia del señor Murcia Naranjo. 

Unidades de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación arribaron en el laboratorio móvil para adelantar las labores de inspección en la parte trasera del bus de color azul de placas WHO 136 de la empresa SUMA y traslado de los despojos mortales hacia las instalaciones de la sede de Medicina Legal. 

En el sitio se presentó un monumental trancón vehicular. 

El comandante de la Policía Metropolitana (Mebog), general Óscar Gómez Heredia, manifestó en el noticiero Alerta Bogotá que por el lamentable hecho se está ofreciendo hasta 20 millones de pesos para quien de información clara y precisa del criminal, y además hizo un llamado a quienes iban dentro de la nave a que denuncien, porque tan pronto ocurrió el homicidio se bajaron del bus y desaparecieron. 

El alto oficial anotó que ya hay un trabajo especial y fue enfático en decir que al malandro lo van a capturar muy pronto, gracias a la colaboración de la ciudadanía. 

Este nuevo crimen en el servicio de transporte masivo, se suma al de Oswaldo Muñoz Palacios, el mesero y mensajero de 45 años de edad de la empresa Aguapanelas Internacional quien también fue asesinado por malandros, pero dentro de un articulado de TransMilenio que hacía ruta por la Avenida Caracas y Autopista Norte entre las estaciones Calle 72 y Calle 85 el pasado miércoles 28 de octubre de este año.

Fuente
Alerta Bogotá