Serpiente imagen de referencia
Serpiente imagen de referencia
Ingimage
22 Feb 2024 08:21 AM

Que no lo coja desprevenido: Zonas de Bogotá donde puede encontrarse con serpientes

Óscar
Barrero
Estos reptiles pueden aparecer de la nada.

La ofidiofobia se define como el miedo que puede llegar a tener una persona por las serpientes, pues al verlas, pueden sentir un completo pánico que los hace poner en un estado de nerviosismo que llega a ser complejo de controlar.  

Sin embargo, hay un hecho que muchas personas desconocen. Se trata de que, pese a que vivan en Bogotá, se pueden topar con una serpiente en cualquier momento.

Lea también: El mejor plan pa' pasar un día inolvidable en familia: Pille cuánto cuesta ir al Parque Jaime Duque

¿En qué lugares de Bogotá se pueden encontrar serpientes? 

Según lo describe la Secretaría Distrital de Ambiente, el Bogotá y zonas rurales aledañas, es normal que se pueda topar con la culebra sabanera, que es una especie de reptil que se ubica en diversos departamentos como lo es Cundinamarca y que puede habitar en Bogotá.  

Este animal puede sobrevivir en una altitud máxima de 3.000 metro sobre el nivel del mar y es común verla en la sabana de Bogotá, humedales, potreros y otros lugares abiertos que se pueden encontrar en la ciudad.  

Como si fuera poco, la culebra sabanera también puede salir de escombros y se sabe camuflar muy bien, ya que no sería una sorpresa si se llega a topar con una.  

Este tipo de reptil o es muy grande y se puede encontrar de diversos colores, pues no miden más de 20 centímetros y son completamente inofensivas ante los humanos, pues o son venenosas y por lo general se alimentan, es de insectos.

Lea también: Viajeros a estrenar vía: Pavimentación de la troncal de Rionegro reducirá los tiempos de viaje

Desde la Secretaría Distrital de Ambiente hacen un importante llamado a la ciudadanía en caso de que se llegue a encontrar con este reptil, pues de hacerlo no le haga daño y comuníquese por medio del correo electrónico fauna@ambientebogota.gov.co o si lo desea, reporte el avistamiento a la línea 123, donde se comunicarán con la entidad que acudirá al lugar o le indicará lo que debe hacer. Para más información respecto a este animal, puede ingresar a la página web de la entidad.