Clases de defensa personal
Clases de defensa personal
Foto Alcaldía de Bogotá
1 Jun 2021 12:59 PM

En Usaquén, Kennedy y Usme las mujeres pueden aprender defensa personal gratis

Yurby
Calderón
La iniciativa ha despertado un gran interés que, incluso, hay usuarias que llegan desde otras localidades.

La Secretaría de Integración Social en Bogotá ha venido implementado la iniciativa de ofrecer clases de defensa personal para las mujeres cuidadoras de Bogotá totalmente gratis.

Este tipo de entregamientos físico y de autoayuda de estaría impartiendo en tres Centro de Desarrollo Comunitario como los son Simón Bolívar (Usaquén), Julio César Sánchez (Usme) y Bellavista (Kennedy).

Con estas clases las mujeres están aprendiendo estrategias prácticas para defenderse en caso de que sean abordadas por delincuentes o incluso violentadas por sus parejas sentimentales. “Estos cursos le enseñan a uno a defenderse y dejar esa idea de que el hombre puede pasar sobre uno, lo viví por muchos años y nunca sabía cómo defenderme, gracias al curso me pude defender y la última vez que recibí un golpe”, indicó una víctima de violencia intrafamiliar.

La iniciativa ha despertado un gran interés que, incluso, hay usuarias que llegan desde otras localidades para conocer de técnicas que le permitan protegerse y defenderse.

Las sesiones de ejercicios físicos para las mujeres, que se brindan dos veces por semana han propiciado espacios de relajación entre las participantes, ayudando al control de situaciones de estrés, generadas por las sucesivas cuarentenas.

Así lo expresó una habitante del barrio Monteblanco, “por esto de la pandemia estamos muy encerrados, hay conflictos y problemas, el curso nos ayuda a tener un rato de esparcimiento, a hacer ejercicio, a activar nuestro cuerpo, es una opción para salir de la casa, ejercitarnos y nos ayuda a resolver muchos conflictos familiares”.

Fuente
Sistema Integrado Digital