Viaje en un articulado de Transmilenio, en Bogotá
Viaje en un articulado de Transmilenio, en Bogotá.
RCN Radio
4 Abr 2022 04:50 PM

En video: Atraparon a unas raticas en pleno “cosquilleo” en Transmilenio

Camila
Castillo
@yineth_cas
Usuarios de Transmilenio denunciaron por redes sociales que una pareja se sube a robar celulares en plena hora pico.

El robo por “cosquilleo” en Transmilenio no es nuevo, pero de un tiempo para acá  se han vuelto una constante de inseguridad que agobia a quienes se transportan en el sistema, sobre todo en horas pico, donde la gente va apretada.  

Le puede interesar: Parroquiano dejó este mundo dentro de estación de TransMilenio

Así las cosas, en las últimas horas se hizo viral un video donde se observa el momento en el que, los ciudadanos encararon a un hombre y una mujer que supuestamente iban a quitarle el celular a un joven que ese estaba bajando del vehículo.  

Los denunciantes, molestos, piden a los delincuentes trabajar y no subirse a robar. "Nosotros compramos las cosas con mucho esfuerzo para que ustedes nos las quiten". 

Por su parte, los señalados indicaron que ellos no estaban robando, que les revisaran las maletas, pero la gente seguía acusándolos. Entre los presentes, gritaban que les quitaran el tapabocas a los presuntos delincuentes para identificarlos y llevarlos a la Policía.  

En este sentido, la Personería de Bogotá indicó que los hurtos en el transporte público habían subido luego de que, las empresas volvieron a la presencialidad. Mientras que la Alcaldía de Bogotá y la Policía Nacional anunciaron refuerzos en estaciones como Autopista Norte, la Avenida Caracas, Calle 80, Portal 20 de Julio, Avenida Jiménez, Ricaurte, Calle 100, Guatoque Veraguas; la Carrera 30 NQS hasta el Portal del Sur y Soacha.  

También puede leer: “Mi hijo era una promesa del fútbol”: padre de pelado asesinado por robarle el celuco en Bogotá 

Actualmente Transmilenio tiene 30.100 cámaras, que según información compartida hay 28.000 cámaras están al interior de los buses, incluso en la parte trasera se instalaron estos artefactos, que brindan la capacidad de identificar a los ladrones.