Enfrentamiento entre el Esmad y encapuchados
Enfrentamiento entre el Esmad y encapuchados.
Sistema Integrado Digital/ Inaldo Pérez
2 Oct 2019 02:54 PM

En video: Nuevo enfrentamiento entre encapuchados y el Esmad en el centro de Bogotá

La confrontación se registra en cercanías a la Universidad Distrital, en la sede de La Macarena.

Un grupo de encapuchados se enfrenta contra el Escuadrón Móvil Antidisturbios en cercanías a la Universidad Distrital, sede La Macarena, en el centro de Bogotá. 

Sobre las dos de la tarde la Secretaría de Movilidad informó que, debido a este hecho, hay afectación en la movilidad de la avenida Circunvalar. 

Le puede interesar: Hallan el cuerpo sin vida de un veterano cerca a Corabastos en Kennedy

Le puede interesar: Incendio consumió el plástico almacenado en bodega de Kennedy y afectó dos casas más

Además,  la Policía de Tránsito aconseja a las personas que tienen previsto desplazarse por esta vía tomar otra ruta. Una de las recomendaciones es tomar la calle 26 a la avenida circunvalar al norte, continuar al occidente sobre la calle 26 hasta la carrera 7, hasta empalmar con la calle 45 al oriente, conectando con la avenida circunvalar al sur hasta la calle 36 al oriente y conectar sobre el ramal de carabineros la avenida circunvalar en recorrido habitual al norte. 

Le puede interesar: Aida Merlano, Pablo Escobar, El Chapo y otras famosas fugas

Cabe destacar que no se sabe la causa por la cual se presenta este enfrentamiento contra la Fuerza Pública, pero algunos estudiantes afirman que esta situación es producto de una protesta por el escándalo de malversación de fondos públicos de la Universidad Distrital.     

Por este hecho de corrupción, el rector de la Universidad Distritral, Ricardo García Duarte, se ha retirado por un mes de su cargo para permitir que las investigaciones se efectúen sin ningún tipo de contratiempo

Lea también: Más de 600 cortes de energía se realizaron en el último mes en Soacha y Bogotá

Hacia las tres de la tarde, las autoridades afirmaron que la vía ya se encontraba habilitada y que los encapuchados habían entrado al colegio Policarpa Salavarrieta. 

Fuente
Sistema Integrado Digital