Perro, ejemplo de cultura ciudadana
Perro, ejemplo de cultura ciudadana
Facebook Darly Peña
6 Jun 2019 10:02 PM

En video: Un perrito da ejemplo de cultura ciudadana en un cruce peatonal

Gustavo
Gómez Martínez
El animal esperó pacientemente a que el semáforo peatonal pasara a verde, mientras algunos ciudadanos cruzaban de forma imprudente.

Un perro se ha vuelto un ejemplo de cultura ciudadana, gracias al video que una mujer subió en su cuenta de Facebook y que se ha vuelto viral. 

A la ciudadana le pareció curioso ver al animal parado sobre un andén, en Bogotá. Por eso, empezó a grabarlo. Enseguida notó que el perro estaba esperando a que el semáforo peatonal pasara a verde para poder cruzar la calle. El animal miraba a lado y lado.  

Lea también: En video: Ciclista se metió detrás de un bus de Transmilenio

Se trataba de un cruce difícil, pues mientras en una parte los carros estaban detenidos, con el semáforo en rojo, en el otro punto tenían el paso habilitado. El perro solo esperaba. Al tiempo, algunos ciudadanos cruzaban la calle, a pesar de que en la esquina donde estaban el riesgo era evidente. 

¿Y qué hacía el perro mientras tanto? Esperaba. “Definitivamente son más inteligentes que uno, en serio”, dijo Darly Peña, la mujer que grabó el video.

Luego, Peña enfocó a un hombre que estaba en la mitad de la calle: “Por ejemplo, el señor de allá está en la mitad de la calle y el perrito está esperando para pasar cebra. Ahí es donde decimos: ¿quién es más inteligente?”. 

Le puede interesar: ¿Sabe cuántos años vive cada raza de perro?

Y en efecto, cuando el semáforo peatonal pasó a verde, el perro, muy tranquilo, cruzó la calle.  

El video de Peña, publicado el pasado viernes, ya tiene más de 1,6 millones de reproducciones y 1.200 comentarios. ¿Y qué dicen esos comentarios? Todos coinciden con la ciudadana: el perro dio ejemplo: “Muchos sabemos que los animales son mejores que algunos humanos. Es triste, pero es la realidad”, escribió una persona. 

La actitud del perrito llegó, incluso, a la televisión. Noticias RCN fue hasta el sitio exacto donde ocurrió todo, en la localidad de Kennedy, y habló con la mujer que grabó el video. 

“El objetivo del video se logró, y es que tomemos consciencia, que si un animalito de estos nos puede enseñar cómo preservar su vida, ¿por qué no lo vamos a hacer nosotros?”, dijo Peña.