Motociclista insulta a guardián del espacio público
Motociclista insulta a guardián del espacio público.
Toma de pantalla
26 Mar 2019 11:42 AM

"Enano triple hij#&%?$": Motociclista bocón insulta a hombre de baja estatura

Mateo
Chacón
El motero se queja de fotocomparendos y el Distrito le responde.

Palabras de grueso calibre con las que se despachó un motociclista en contra de uno de los llamados 'Guardianes del espacio público' del Distrito porque lo pillaron con su moto mal parqueada en el andén.

No contento con cometer la infracción, el descarado sujeto lanzó todo tipo de improperios en contra del trabajador por su baja estatura, a quien llamó "enano" porque este y sus compañeros se pusieron a tomar fotos como prueba de la falta.

Lea también: A portero de bar de Bosa lo acribillaron por no dejar entrar a sujeto con un fierro

“Yo estaba acá encima de mi moto. Este enano está que toma fotos. Enano triple hij#&%?$. Cómo es que va a estar tomando fotos esta gente para hacer fotocomparendos”, se oye en la grabación que el mismo ciudadano hizo.

Y añadió: “Estas son las bellezas que están poniendo fotocomparendos, eso no es legal. Cómo van a poner fotocomparendos si ellos no son ley, no son Tránsito para poner fotocomparendos”.

De acuerdo al sujeto, las personas, todas con chaqueta azul y logos del la Alcaldía Mayor de Bogotá, querían ponerle un comparendo sin ser la autoridad competente para tales fines.

Sin embargo, de acuerdo al Distrito, estos no ponen multas, sino que ponen en conocimiento de las autoridades aquellos comportamientos que afecten el espacio público:

Lea también: Taxista le echó el carro encima a jovencita en Usaquén y luego se voló

"Los Guardianes del espacio público hacen control social, promoción por el respeto y pedagogía por el buen uso del espacio público", aseguró la Alcaldía de Bogotá.

El Distrito lamentó el comportamiento del ciudadano así como las agresiones verbales y discriminatorias de las que fue víctima el trabajador: "Rechazamos cualquier acto de violencia en contra de los funcionarios del convenio entre la Dadep y el Idipron. Al igual que Santiago, muchos de ellos están recuperando el espacio público y merecen respeto".

Santiago Avellaneda, la víctima de las agresiones, defendió su labor y se pronunció en contra de este tipo agresiones que, asegura, han sido recurrentes a lo largo de su vida dada su corta estatura.