Hospital Militar Central
Hospital Militar Central
Colprensa
22 Abr 2021 08:19 AM

Encontraron cuatro de los cinco fusiles robados del Hospital Militar de Bogotá

Hasta el momento, no se conocen detalles del procedimiento realizado para recuperar el armamento,

Fuentes cercanas a las Fuerzas Militares le confirmaron a RCN Radio que las autoridades dieron con el paradero de cuatro de los cinco fusiles, que fueron extraidos ilegalmente del Hospital Militar de Bogotá. 
 

Según se pudo conocer el armamento se encuentra resguardado en las instalaciones del Batallón Número  70 de la Infantería de Marina de la Armada Nacional. 

Hasta el momento, no se conocen detalles del procedimiento realizado para recuperar el armamento, sin embargo se pudo establecer que las investigaciones continúan. 

Hay que recordar que tras conocerse de esta desaparición la Armada de Colombia indicó que se iniciaron la investigaciones pertinentes al caso. 

Por medio de un comunicado se explicó que: "el robo se presentó en hechos que son materia de investigación en la madrugada de ayer, cuando fue notado por integrantes de la Compañía de Seguridad del Hospital Militar orgánicos de la Institución Naval".

Así mismo, las autoridades explicaron que se conoció que al pasar ronda de verificación se percataron que la puerta del armerillo central, donde se guarda el armamento de seguridad, se encontraba abierta sin identificar una persona responsable del hecho.
 

Según el documento enviado por la Armada Nacional: "al verificar el interior del armerillo se evidenció la faltante de cinco armas de fuego", indicó la institución.

De inmediato, según señaló la Armada Nacional,  se activaron los protocolos de seguridad establecidos, poniéndose el hecho en conocimiento de las autoridades competentes.

Pese a que ya se encontraron cuatro de los cinco fusiles desaparecidos, se conoció que continúan las investigaciones por parte de las autoridades competentes, apoyadas por personal de la Armada Nacional quienes serían los encargados de la custodia del armerillo ubicado en el Hospital Militar y desde donde fueron robadas las armas. 

En relación a los responsables del hecho, las autoridades aun no confirman contra quién se dirigen las investigaciones, sin embargo, de manera extraoficial se señala que habría personal de la institución involucrado en el hecho. 

Fuente
Sistema Integrado de Información