Maloka
Maloka
Google Maps
31 Mayo 2022 01:03 PM

Entrada al 'gratin' a Maloka: beneficio para afiliados al Sisbén

Winnie
Rodríguez
Familias pertenecientes a los niveles A, B y C podrán participar de esta iniciativa.

Durante lo que resta del año, la estrategia 'Puertas abiertas' permitirá a los afiliados al Sisbén entrar a Maloka de forma gratuita, con el objetivo de que la comunidad educativa acceda a este espacio con experiencias alrededor de la ciencia, la tecnología y el entretenimiento. 

La iniciativa, liderada por la Secretaría de Educación con la declaratoria de ‘Bogotá Territorio STEM’, para promover el desarrollo y el aprendizaje de estudiantes y familias de colegios de Bogotá, para fortalecer sus conocimientos a partir de las experiencias que brinda este lugar. 

Le puede interesar: Secretaría de Salud advierte por aumento de casos activos de covid en Bogotá

¿Cómo inscribirse? 

Los interesados deben tener en cuenta que deben hacer parte de los niveles A, B y C del Sisbén para poder acceder al beneficio. Una vez cumplan los requisitos, deberán inscribirse a través de este link para hacer su reserva, a través de la opción 'Maloka Sisbén'. 

Una vez allí, deberá seleccionar la fecha la que hará su visita y reservar. 

Cabe señalar que al llegar al lugar, deberá presentar su documento de identidad en la taquilla, además del certificado que sustente la categoría a la que pertenece. 

Lea también: Ladrones le robaron hasta el billete del ‘petaco’ a jugadores de micro : detalles del particular robo

¿Qué hay para ver en Maloka?

Este espacio cuenta con tres distintas rutas que pueden recorrer los visitantes y que son: Desafío Saber 11, Curiosos y Superconectados. Estas rutas cuentan con recorridos guiados que están disponibles desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. y que se programan cada hora. A su vez, los visitantes pueden acceder al Cine Domo y talleres en laboratorios. 

En el caso de 'Desafíos Saber 11', estudiantes podrán fortalecer sus conocimientos en el área de ciencias naturales que les permitirán ampliar sus conocimientos, habilidades y actitudes científicas para las pruebas Saber 11.