Policía
Policía de Bogotá
Suministrada por la Policía Metropolitana
26 Sep 2023 01:44 PM

Entrene la paciencia que se vienen marchas en Bogota: más de 2 mil Policías estarán en la juega

Gelitza Rocío
Jiménez Cerquera
Más de tres millones de personas participarán de estas movilizaciones en varias regiones del país.

La Policía Metropolitana de Bogotá tiene listo el dispositivo de seguridad para los más de siete mil indígenas que participarán durante la jornada de movilizaciones que se desarrollarán este 27  y 28 de septiembre en Bogotá.

"Informamos a toda la ciudadanía que se están realizando las movilizaciones en la ciudad. Hemos dispuesto más de dos mil uniformados quienes están acompañando y garantizando este derecho constitucional. Desde el Parque Tercer Milenio, en donde se están alojando personas campesinas y pueblos indígenas que vienen del suroccidente del país, y desde el Parque Renacimiento, para que estas personas puedan manifestarse", dijo el coronel Wilfor Rojas, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Igualmente, las autoridades han dispuesto de alrededor de 750 uniformados de las diferentes especialidades de la institución para custodiar el normal desarrollo de las movilizaciones. 

Lea además: Ojo cierre vial: IDU anunció cierre de importante vía en Bogotá; va pa' largo

Asimismo, la Secretaria de Seguridad  ha dispuesto de 56 gestores de convivencia, cuatro equipos de reacción móvil y un coordinador en terreno para servir como garante durante la jornada.

Cabe resaltar que, ya fue instalada un Puesto de Mando Unificado (PMU) de las diferentes entidades y un dispositivo exclusivo para el parque Tercer Milenio.

De igual manera, se dispuso de un equipo especializado el cual vigilará en vivo y en directo a través de cámaras de video vigilancia, en el transcurso de las marchas. 

Puede leer: Conductores vivirán un calvario: habrá cierres en importantes vías de Bogotá por buen tiempo

"La Secretaría de Salud asignó tres equipos, una ambulancia 24 horas con el apoyo la de la Unidad de Protección Integral. Asimismo, la Secretaría de Gobierno destinó 16 gestores, ocho en la mañana y ocho en la tarde. El Ministerio del Interior dispuso de un móvil de respuesta inmediata y dos funcionarios", indicó Rojas.

Movilizaciones 

El presidente de la CUT, Fabio Arias, confirmó que más de tres millones de simpatizantes al Gobierno Nacional participarán durante la jornada de movilizaciones en más de 100 municipios del país. Igualmente, confirmó que habrán más marchas hasta el mes de diciembre. 

Siga a Alerta Bogotá en WhatsApp AQUÍ