Whatsapp
Whatsapp. Imagen de referencia.
AFP
31 Ago 2022 07:00 AM

¡Es el colmo! Ladrones extorsionan con montajes de fotos y falsa información en Bogotá

Paula
Ruiz
El caso más reciente se trata de un pelado que lo extorsionan diciendo que es violador y publicaron su foto con falsas acusaciones.

Los bandidos ya no saben que más inventarse para obtener billete fácil, pues en las últimas horas, dos ciudadanos denunciaron casos similares de extorsión en Bogotá. 

Delincuentes están pidiendo dinero a cambio de fotos que ellos mismos montan con información falsa, sin embargo las imágenes si corresponden a las personas, al parecer, son tomadas de las diferentes plataformas digitales. 

Le puede interesar:  ‘Pistoloco’ hizo disparos cerca de una ruta escolar llena de estudiantes en Bosa

Una de las víctimas de acoso por internet es un joven al que lo acusan de violador y todo por no pagar el dinero que los degenerados le pidieron, pues antes de difundir la fotografía con información falsa, los pillos chantajearon al hombre y como el no quiso acceder, publicaron la foto en redes sociales en donde dice que, supuestamente, buscan a "violador pedófilo". 

"Me envían esa fotografía de un Whatsapp sin imagen de perfil, aparece montado un montón de acusaciones que no son ciertas, yo me asustó y me comentan que me van a cobrar un dinero o sino publican la foto por todos lados", relató el joven a un medio nacional. 

Por otro lado, una muchacha que hace un par de meses perdió su cédula, está viviendo el mismo calvario, los delincuentes cibernéticos la llaman para decirle que pague los 60 millones de un préstamo que ella nunca hizo. 

Además, involucraron a los padres de la víctima, los amenazaron de muerte y de publicar sus fotos diciendo que son unos ladrones. Esta familia también hizo caso omiso a la extorsión e inmediatamente los descarados difundieron las fotos. 

"Empezaron a enviar fotos a los contactos de mi mama y a mis contactos diciendo que éramos unas ladronas y nosotras tenemos miedo", aseguró la joven. 

Lea aquí: Soacha se para duro ante los colados en TransMilenio: habrá 'operativos anticolados'

Las dos víctimas de ciberacoso ya denunciaron a la Fiscalía los hechos, no obstante temen por sus vidas y mientras se encuentra solución la reputación de las personas está quedando por el piso por culpa de estos degenerados  

Las autoridades recomiendan no poner datos en las redes sociales como dirección, números telefónicos, cédula, entre otros.