Aeropuerto Internacional El Dorado
La sustancia más incautada fue la marihuana con 639 kilogramos, seguida de la cocaína con 632 kilos.
Archivo Colprensa.
28 Dic 2019 02:34 PM

Eso les pasa por 'mulas': Más de 20 capturados en diciembre por transportar droga en El Dorado

Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
@fredyldaza
La mayoría de los detenidos eran colombianos.

En lo corrido de 2019, la Policía Nacional, a través de la Dirección de Antinarcóticos, ha realizado 249 capturas por tráfico de drogas ilícitas en el Aeropuerto Internacional El Dorado. Solo en diciembre, más de 20 personas han sido detenidas cuando intentaban salir del país con sustancias prohibidas.

De acuerdo con el balance presentado este sábado, 189 de los detenidos eran colombianos, mientras que 16 personas tuvieron que ser trasladadas a hospitales por haber consumido cápsulas de cocaína.

Lea también: Que su 'chino' no se quede sin estudiar: Desde enero se recibirán solicitudes de cupos para colegios oficiales

La sustancia más incautada fue la marihuana con 639 kilogramos, seguida de la cocaína con 632 kilos. Adicionalmente, la Policía Antinarcóticos decomisó 1.188 gramos de heroína, 76.993 dosis de metanfetaminas, 5.386 dosis de LSD, 69.452 pastillas de éxtasis y casi $600.000 millones de pesos, producto de actividades ilícitas.

Según informó la Policía, equipajes de bodega, equipajes de mano, adheridos y bajo la modalidad encomiendas, son los principales métodos utilizados para ocultar las sustancias prohibidas.

Le puede interesar: ¡No frieguen! Los salarios mínimos que quedaron ganando los congresistas en 2020

El capitán Juan Gabriel Herrera, responsable del control Aeroportuario de Bogotá, invitó a denunciar cualquier hecho relacionado con narcotráfico a la línea 167. “Queremos hacer unas recomendaciones especiales a todos los pasajeros: al momento de abordar el avión coloque un distintivo a su equipaje y no acepte maletas o sobres de personas extrañas”, señaló el capitán Herrera. 

España, México, Francia, Guatemala y República Dominicana, son los destinos preferidos por los narcotraficantes para enviar su mercancía.