Joven trasladado
Cortesía
12 Dic 2019 03:42 PM

Esta es la identidad del otro joven detenido y trasladado en un vehículo particular por la Policía

Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista
Se trata de Carlos Giovanny Russi, de 27 años.

Fuentes de la Policía Metropolitana de Bogotá le confirmaron a RCN Radio que el otro joven detenido y trasladado en un vehículo particular hasta el CAI de Nicolás de Federmán, tras protagonizar supuestos bloqueos en medio de manifestaciones, se llama Carlos Giovanny Russi y tiene 27 años. 

Poco se había conocido de este hombre, que junto a una mujer, quien sería su novia, fueron detenidos por miembros del Esmad y trasladados en vehículos particulares. 

En el caso de la mujer, la presión de la ciudadanía hizo que los uniformados a bordo de uno de los vehículos, la dejara libre en plena vía. 

También se conoció un video en el que este hombre es visitado por la Policía luego de que fuera dejado en libertad.

Hasta su casa, en el barrio Villa Andrea, de la localidad de Kennedy, llegó un equipo especial de la Sijin a verificar su estado y explicarle el procedimiento que se realizó. 

Cabe recordar que el comandante de la Policía Metropolitana, Hoover Penilla, aseguró que la detención de una mujer en un carro particular, el pasado martes, se ajustó a lo establecido en la norma, aunque recalcó que no debió ser dejada en medio de la vía sino llevada hasta el CAI. 

“Podemos hacerlo y eso está a luz pública, las placas de los vehículos son modelo, color y todo de la entidad. Si hubiera sigo algo oscuro no sería todo tan claro y claro que los uniformados tendrán que explicar si fueron requeridos o porque estaban ahí”.

Reconoció que “hubo una falla en el procedimiento porque los uniformados debieron terminarlo y llevarla a donde tenían que ir, pero hay que decir que debido a tanto cuestionamiento el Policía se ve temeroso y por eso la deja en la vía”.

Según Penilla el paro está afectando la confianza de la ciudadanía a la Policía y su actuar en medio de las manifestaciones, “estamos llegando a unos niveles de susceptibilidad muy altos. Nosotros como Policía debemos garantizar las manifestaciones y protegerlas, pero también debemos dar una respuesta al ciudadano del común”.

Para el comandante de la Policía no todo procedimiento tiene que ser objeto de algo oscuro. “Ténganlo por seguro, el policía no actúa siempre llevando el lado negativo. Está actuando de acuerdo a unas normas que están establecidas y vamos a seguir cumpliendo con nuestro deber dentro de la función, pero les pido que no cuestionen todo lo que hacen nuestros policías“.

Fuente
Sistema Integrado de Información