Render metro de Bogotá sobre la Calle 72
Render metro de Bogotá sobre la Calle 72.
Cortesía: Alcaldía de Bogotá
30 Mar 2023 02:15 PM

Estación de la Calle 72 con Caracas tendrá cierres por obras del metro de Bogotá

Andrés
Prieto
Las restricciones comenzarán a partir del 13 de abril.

La Empresa Metro de Bogotá informó que a partir del 13 de abril habrá varios cierres en la calle 72 con avenida Caracas, específicamente en la entrada norte de la estación, donde se demolerá parte de la estructura como parte de las obras del metro.

Ante esa situación, los usuarios de TransMilenio deberán ir hasta la calle 70 para poder tomar un articulado. Leonidas Narváez, gerente del Metro de Bogotá, dijo que este cierre será permanente y la estación no volverá a quedar como antes, sino que se reducirá su espacio para avanzar en las obras del metro de la ciudad, esperando el aval de la concesión para demoler el lugar por completo.

”Para continuar con el avance de las obras en este importante punto de la ciudad, a partir del 13 de abril se realizará una intervención puntual en la estación Calle 72 del sistema TransMilenio, que contempla el cierre del acceso y vagón norte y la demolición de parte del separador por donde hoy acceden los usuarios. Además, se realizará el desmonte de elementos metálicos cómo barandas y el tótem informativo”, sostuvo.

Le puede interesar: Sancionan a 47 colegios de garaje en Bogotá: estaban tumbando a los padres

El funcionario explicó que se realizará un paso a desnivel que mejorará la movilidad en la intersección de la avenida Caracas con calle 72 y en la que además confluirán el viaducto del metro, el sistema BRT y el tráfico mixto.

”Los vehículos que transitan por los carriles mixtos de esta zona no se verán afectados, las rutas del componente zonal tampoco se verán afectadas mientras se lleven a cabo estas obras. Solo habrá afectación temporal de un carril de la calzada exclusiva de TransMilenio”, mencionó.

Lea también: Semana Santa con pico y placa regional para entrada a Bogotá: evite sanciones

TransMilenio concluyó que de ahora en adelante los usuarios del sistema que ingresen a la estación Calle 72 lo pueden hacer por el vagón del costado sur, ubicado en la calle 70A con Caracas, ya que los dos vagones restantes seguirán operando con normalidad.