Carreteras
Carreteras de Colombia.
Foto de Colprensa
28 Mar 2021 09:27 AM

Este fin de semana aumentó movilización de vehículos por carreteras de Cundinamarca

El incrementó es del 99%, con respecto a la misma fecha en 2020.

La Secretaría de Movilidad y Transporte de Cundinamarca reportó un primer balance del número de automotores que transitan por las vías del departamento, durante este sábado que inicia la Semana Mayor, en la que se vio un incremento del 99% de vehículos con respecto al 2020. 

Respecto a las cifras, Jorge Godoy, secretario de Movilidad y Transporte, explicó que “se registra en este momento, con respecto a la movilidad por vías del departamento más de 278 mil vehículos, de los cuales 187 mil salieron de Bogotá a diferentes sitios y destinos, entre ellos el departamento de Cundinamarca, según registros de paso y peaje”. 

Le puede interesar: Ocupación de las UCI en Bogotá está en 63.4%

De igual forma, el funcionario informó que se presentó un siniestro vial que dejó como saldo un deceso, así como algunos bloqueos en las vías, uno de los más importantes el que ocurrió la madrugada de este sábado en la vía que de Bogotá conduce a la ciudad de Honda, a la altura del municipio de Guaduas.

Asimismo, Godoy manifestó que también se ha registrado algunos deslizamientos leves de tierra, que han sido atendidos de forma oportuna por las concesiones viales. 

La Secretaría de Movilidad y Transporte reiteró algunas recomendaciones importantes para quienes van a viajar por las vías del departamento, para que lo hagan con precaución y respetando las normas de tránsito.  

Vale recordar que el gobernador Nicolás García anunció que se extremarán las restricciones a la movilidad, declarando el toque de queda en el departamento desde el pasado jueves 25 de marzo hasta el lunes cinco de abril, cada día desde la media noche hasta las cinco de la mañana, estableciendo que los alcaldes tendrán total libertad de aplicar medidas como el Pico y Cédula en sus municipios.  

Lea también: "Trataron de matarme": ladrones le dan ladrillazo a ciclista para robarlo

De acuerdo con García, las medidas tienen como objetivo evitar un tercer pico de contagio por covid-19 durante la Semana Santa. 

"También se radicará un oficio ante los ministerios del Interior y de Salud pidiendo medidas más restrictivas en los municipios de Girardot, Ricaurte, Villeta, Anapoima, La Vega, Fusagasugá y La Mesa. En estas localidades la medida comenzaría a las diez de la noche”, explicó el mandatario cundinamarqués.