Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá
Colprensa
27 Oct 2019 06:57 PM

Este fue el mensaje que le envió Peñalosa a Claudía López

Alfonso
Rico Torres
El alcalde de Bogotá se refirió a su sucesora en el Palacio de Liévano.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, le envió un mensaje a Claudia López, alcaldesa electa de la capital. "Por el bien de Bogotá y el de todos sus ciudadanos, deseo a Claudia López lo mejor en su gestión como Alcaldesa", señaló el burgomaestre a través de su cuenta en Twitter.

La exsenadora Claudia López, del partido Alianza Verde, se constituyó así en la primera mujer en llegar al segundo cargo en importancia de Colombia por la vía de las urnas. El resultado refleja una tendencia que se ha mantenido a lo largo del escrutinio y deja sin piso las encuestas del último mes, que daban a Galán como ganador, aunque en situación de empate técnico con López en algunas de ellas.

Le puede interesar: Claudia López es la nueva alcaldesa de Bogotá

El tercer lugar de Hollman Morris, delfín del excandidato presidencial Gustavo Petro y candidato de una alianza de partidos de izquierda, también supone una sorpresa, ya que desbanca a Miguel Uribe Turbay, de la alianza de derechas Avancemos, que recibe 406.166 votos.

López fue elegida con poco más de un millón de votos como candidata de la Coalición Claudia Alcaldesa, formada por su partido Alianza Verde y el Polo Democrático Alternativo, para gobernar una ciudad que había tenido alcaldesas encargadas, nombradas por el presidente, pero en la que nunca una mujer había ganado en las urnas.

Le puede interesar: Nicolás García, el nuevo gobernador de Cundinamarca

Los pilares de su vida, según dice cada vez que le preguntan, son la senadora Angélica Lozano, su pareja desde hace varios años, y su madre, la profesora de escuela María del Carmen Hernández, a quien califica como una persona que le "cambió la vida" por el ejemplo que le dio al ser la primera mujer de su familia que logró acceder a la universidad.

Fuente
Sistema Integrado Digital