En un porcentaje del 43% va el esclarecimiento de homicidios
Cortesía RCN Radio
6 Abr 2023 02:36 PM

Este miércoles santo no se reportaron homicidios en Bogotá

Javier
Jules
En las calles de la capital colombiana actuó el “escuadrón antirriñas”.

En medio de lo que representa la acción del denominado 'escuadrón antirriñas', se presentó un resultado para destacar por parte de las autoridades de la ciudad de Bogotá. 

Por primera vez en tres años no ocurrieron homicidios en la noche del Miércoles Santo, en la capital colombiana. Durante la jornada, se evitó la ocurrencia de 35 riñas que podían haber resultado en afectaciones para 105 personas. 

Encuentre aquí: Cerca de 20 animales silvestres que iban a ser comercializados fueron rescatados en Bogotá

El secretario de Seguridad, encargado, Alejandro Londoño, afirmó que “durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves, nuestro 'escuadrón antirriñas', junto con la Policía Metropolitana de Bogotá realizaron 93 operativos en toda la ciudad, en especial en Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar y Chapinero. Lograron desactivar 35 situaciones de conflicto protegiendo a más de 100 personas”.

En la misma acción, en la que participaron varias entidades y organismos de seguridad, se frustraron once casos de hurto, se realizó la captura de cuatro personas, se impusieron once comparendos, y se incautaron dos armas corto punzantes y dos traumáticas.

'Cógela suave'

Londoño advirtió que “hoy (Jueves Santo) y hasta la madrugada del lunes, seguiremos trabajando las 24 horas para proteger a todos y todas, en el espacio público, en las zonas de rumba, en los espacios de aglomeración, en los senderos de la ciudad”.

De esta estrategia, denominada 'Cogela suave', hacen parte funcionarios de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, la Policía Metropolitana de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación y la Décimo Tercera Brigada del Ejército.

Le puede interesar en otras noticias: A la cana exdirectora de planeación de Funza, Cundinamarca

“El llamado para toda la ciudadanía es a la autorregulación, de esta manera reiteramos el llamado, ‘cojámosla suave’ y convivamos en paz”, puntualizó Alejandro Londoño.