Marchas Bogotá
Sistema Integrado Digital
19 Oct 2020 01:00 PM

Este miércoles se realizarán tres marchas en Bogotá

Diana
Cabrera
Las actividades de protestas de las Centrales Obreras serán lideradas por los diferentes sindicatos.

Las centrales obreras confirmaron los puntos de partida en Bogotá de las diferentes movilizaciones, que se realizarán en el marco del paro nacional convocado para el 21 de octubre en diferentes ciudades del país.

En la capital del país las marchas arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional, para llegar a la Plaza de Bolívar, donde se realizará una gran concentración de las diferentes manifestaciones que de forma simultanea se realizarán en Bogotá.

El presidente de la Central Unitaria de Trabadores (CGT), Diógenes Orjuela, afirmó que saldrán a las calles exigir respeto por la vida, la paz y la democracia.

“Son tres grandes marchas que concluirán a la Plaza de Bolívar en el contexto del paro nacional en la capital de la república. La salida desde el norte, en el sur se suman las que saldrán y se unirán a estas tres grandes movilizaciones”, indicó.

El líder sindical manifestó que la jornada tendrá un sentido pacifico. “Es lo que le pedimos a los participantes, que nuestra manifestación es pacifica guardando todos los protocolos de bioseguridad, por lo que estaremos exigiendo el respeto a la vida, la democracia y la negociación por parte del presidente Duque, del pliego de peticiones de emergencia presentado por el Comité Nacional de paro”, sostuvo.

Por su parte, el presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT) Julio Roberto Gomez, señaló que levantarán su voz para rechazar las políticas que el Gobierno ha adoptado para la atención de la pandemia por la covid-19.

 “Queremos que el Gobierno negocie el pliego de emergencia y por la derogatoria del decreto 1174, por lo que invitamos al conjunto de la población colombiana, a la clase trabajadora y las organizaciones sociales para que nos acompañen”, precisó. 

El líder sindical manifestó que este llamado a paro nacional es liderado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC) y demás organizaciones sindicales.

“El paro es estrictamente pacífico, no queremos ningún acto de violencia ni contra lo público ni lo privado, por lo que pedimos que la Policía no nos agreda y nosotros de ninguna manera agredir a la Policía”, afirmó.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Diógenes Orjuela, concluyó que esta protesta se realizará en todo el país.

“Nuestras caravanas son pacíficas y democráticas. Esta vez tendremos un mayor énfasis en la presencia física, porque la idea es salir a caminar y rechazar las políticas del Gobierno", señaló.

Fuente
Sistema Integrado de Información