La soledad del céntrico sector de Bogotá, en medio de la cuarentena estricta por la pandemia.
La soledad del céntrico sector de Bogotá, en medio de la cuarentena estricta por la pandemia.
Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital
30 Jul 2020 01:29 PM

Este viernes Suba, Engativá y Barrios Unidos entran en cuarentena estricta en Bogotá

José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo
Habrá restricción total de la movilidad después de las ocho de la noche.

A partir de las cero horas de este viernes 31 de julio, entrará en vigencia la cuarentena estricta para las localidades de Suba, Engativá y Barrios Unidos, que hacen parte del último grupo que tendrá que cumplir esta medida especial hasta el próximo 14 de agosto. 
 

El objetivo del Distrito es poder reducir la velocidad de contagio en esos sectores de la ciudad, ante el aumento de la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), en la red hospitalaria.

Cabe mencionar que la Alcaldía de Bogotá precisó que durante ese periodo de confinamiento, las personas que residan en estas localidades en cuarentena solo podrán salir bajo algunas excepciones. 

“Abastecimiento de productos de primera necesidad, si trabaja en el área de la salud, si es cuidador de personas vulnerables (adultos mayores, menores de edad y personas con discapacidad), por razones de seguridad o por motivos de fuerza mayor debidamente acreditados”, indicó el Distrito.

En esas zonas de la ciudad también queda prohibido el expendio de bebidas embriagantes entre viernes y domingo (según el Decreto 169, artículo 15), mientras que los ciudadanos deberán estar en sus casas entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m, así estén exceptuadas en el decreto. 

“Recordamos a aquellas personas que sufren de hipertensión, diabetes y obesidad, que durante estos días es determinante para proteger su vida, que se queden en su casa y nos permitan cuidar de ustedes”, dijo el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez. 

Cabe recordar que actualmente se encuentran en cuarentena estricta las localidades de Bosa, Antonio Nariño, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón, que terminan el aislamiento el próximo 6 de agosto. 

Ocupación de UCI

El porcentaje de ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivos (UCI) en Bogotá se redujo al 88.5% después de haber estado varios días por encima del 90%, gracias a la entrada en funcionamiento de nuevos espacios para atender la pandemia por la COVID-19.

Este jueves la ciudad amaneció con 1.533 camas de UCI disponibles, de las cuales 1.356 se encuentran ocupadas tanto en la red pública como privada de la ciudad.

Fuente
Sistema integrado de información