ESMAD
Foto referencial de un agente del Esmad.
Colprensa
17 Dic 2019 06:22 AM

Estudiante habría resultado herido en un ojo durante la protesta del lunes

Fabián
Trujillo Beltrán
El joven fue impactado por una bomba aturdidora.

En la Clínica Mederi de Bogotá, permanece Cristian Rodíguez, estudiante de la  Universidad Monserrate y quien resultó herido tras un aparente choque con el Esmad en inmediaciones de la Universidad Nacional.

Los hechos se presentaron en medio de la nueva convocatoria de manifestaciones que se vivió durante la jornada de este lunes en el país. 

"Los estudiantes venían de una marcha pacífica desde la Plaza de Bolívar hacia la Universidad Nacional (UNAL), cuando llegaron sobre la Calle 45 el Esmad empezó la represión sin ninguna advertencia", dijo Denis Gómez, defensora de derechos humanos de la Unal.

En medio de la situación, una bomba aturdidora golpeó el rostro de Cristian Rodríguez, un estudiante que participaba de la manifestación.

De acuerdo a las denuncias de sus compañeros, su ojo izquierdo resultó seriamente afectado por el impacto, allí en el lugar del enfrentamiento, el joven de 26 años cayó herido y fue auxiliado por otros estudiantes quienes lo ingresaron a la institución educativa para brindarle primeros auxilios y después fue remitido a la Clínica Méderi.

"En ese procedimiento de intervención, el Esmad cometió una irregularidad, pues no nos alertó como dice el protocolo y no nos dio tiempo de retirar a los estudiantes", agregó  Denis Gómez.

Fuente
Sistema Integrado de Información