Universidad Distrital en Bogotá
Universidad Distrital en Bogotá
@universidaddistrital
28 Ago 2020 02:44 PM

Estudiantes de posgrado de la U. Distrital podrían tener auxilios económicos

Daniel
Arias Bonfante
El Concejo de Bogotá hizo la solicitud para evitar la deserción de esos estudiantes por cuenta de la crisis actual.

Más de 30 concejales de Bogotá, de distintas bancadas, pidieron formalmente a la alcaldesa Claudia López y a las directivas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas que extiendan alivios económicos a estudiantes de pregrado para evitar su deserción en próximos semestres. 

 

“En el país se han brindado auxilios para estudiantes de posgrado, por ejemplo, la Universidad del Magdalena ha otorgado el 25% y la ESAP el 50% de descuento a sus estudiantes de posgrado”, manifestaron representantes del Concejo de Bogotá al Distrito.

Asimismo, para los concejales es necesario que se tome esa medida ya que muchos de los estudiantes de esos programas se encuentran afectados por la crisis, son cabeza de familia y no sería justo que abandonen sus estudios por cuenta de la crisis del COVID-19. 

“Creemos que este alivio no debe ser menor al 20% del valor de la matrícula. Esto equivaldría aproximadamente a 1.100 millones de pesos. Evitando de esta forma, la deserción estudiantil garantizando la reactivación económica de la ciudad mediante la educación superior”, dijo la concejal Heidy Sánchez. 

“Todo el mundo ha sufrido los efectos de la pandemia. Algunos han perdido sus empleos, pero además esos y esas estudiantes tienen un factor adicional y es que muchos de ellos tienen familias a sus cargos y lo que menos queremos es que abandonen sus estudios de educación superior”, añadió la integrante de la bancada de Colombia Humana - UP

La carta la firmaron integrantes de ese sector político, del Partido de la U, de Bogotá para la Gente, del Partido Alianza Verde, del Partido Liberal, del Polo Democrático, del Centro Democrático, del Partido Conservador y Cambio Radical, entre otros y fue enviada a las autoridades distritales. 

En el documento los concejales argumentaron que son más de 3.200 los estudiantes que se verían beneficiados de extenderse el auxilio, que ya se ha otorgado en otras instituciones educativas. 

Fuente
Sistema Integrado de Información