Masacres protestas Bogotá
RCN Radio
28 Ago 2020 12:59 PM

Estudiantes protestaron en Bogotá contra masacres de jóvenes en el país

Daniel
Arias Bonfante
Colectivos afros y estudiantes se dieron cita en distintos puntos de la capital colombiana para hacer llamados al Gobierno Nacional.

Jóvenes afro y estudiantes se reunieron frente al búnker de la Fiscalía y frente a la Universidad Nacional para protestar contra las masacres que han dejado como víctimas a decenas jóvenes en varias regiones del país. 

Quienes llegaron hasta esos puntos aseguraron que es importante que el gobierno del presidente Iván Duque escuche a las nuevas generaciones y que se den resultados policiales y judiciales ante esos hechos denunciados por autoridades regionales. 

“El pueblo negro siempre ha estado bajo opresión durante todos los gobiernos que han estado regentes en el país y pedimos justicia para nuestra gente que ha sido asesinada. No solo por esta coyuntura que vivimos, sino por generaciones”, dijo un joven. 

“La demanda de hoy es específicamente para pedir justicia por los asesinatos de jóvenes negros que han ocurrido a lo largo del año. Esto lo hacemos porque no ha pasado nada al respecto”, agregó otra joven. 

“Queremos que al menos se hagan unas investigaciones claras, imparciales y que los involucrados en esto paguen por los actos que le hacen al pueblo negro”, sentenció otro de los manifestantes en Bogotá. 

Asimismo, pidieron que cese el abuso de autoridad contra la juventud argumentando que es complicado manifestarse contra el Gobierno y que se haga justicia ante las masacres reportadas en las recientes semanas. 

Por otro lado, los estudiantes de la Universidad Nacional que llevan semanas durmiendo y protestando frente a las instalaciones de la institución,  celebraron el primer mes de protestas y aseguran que no terminarán hasta ser escuchados por el Gobierno

Una de sus principales peticiones es que se implemente la matrícula cero para evitar deserciones de estudiantes por cuenta de la crisis económica que ha dejado la pandemia en muchas familias de la capital colombiana. 

“Queremos que la indignación se vuelva pandemia. Esto ha despertado una serie de sentires, una serie de iniciativas por parte del pueblo colombiano que hoy se ve focalizado, no solamente en el apoyo a esta movilización”, dijo una de las representantes.

Fuente
Sistema Integrado de Información