Transformadores de Alimentos
Transformadores de Alimentos
Secretaría de Salud
20 Sep 2023 08:54 PM

Excelentes noticias para los comerciantes de alimentos: curso gratis para obtener certificación INVIMA

Cristhiam
Martínez Murcia
La Secretaría De Desarrollo Económico invita a inscribirse en el curso gratuito “Bogotá Corazón Agroalimentario”.

En la actualidad, son muchos los nuevos emprendimientos que tienen como base el procesamiento y distribución de alimentos. Para ello, es necesario obtener diferentes permisos que brindan a los consumidores la confianza al momento de adquirir alguno de los productos y la garantía de salubridad y calidad establecidos por el Gobierno.

Uno de ellos es la certificación del INVIMA, que es responsable de la vigilancia y control sanitario de los productos alimenticios, medicamentos, cosméticos, dispositivos médicos y otros productos regulados.

Le puede interesar: Alimentos esenciales pa' darle sabor a la comida se pusieron caribeños: hay escasez

Es por esto que la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de su campaña “Bogotá Corazón Agroalimentario”, invita a los transformadores de alimentos a participar de un curso gratuito cuyo objetivo es brindar capacitación y acompañamiento técnico a 100 transformadores (urbanos y rurales).

A lo largo de este curso, las personas inscritas podrán contar con las herramientas necesarias para gestionar el concepto sanitario y solicitar la autorización de comercialización INVIMA correspondiente a la normatividad vigente.

Esta estrategia busca fortalecer las capacidades de 1800 actores del Sistema de Abastecimiento y Distribución de Alimentos (SADA), entre los que se encuentran 100 transformadores, 1.675 minoristas y 25 hoteles, restaurantes y cafeterías (Horeca).

Requisitos para inscribirse son: 

  • Ser una unidad de explotación económica, representada por persona natural o jurídica, que desarrolle actividades de transformación de alimentos. Debe estar separada de la unidad habitacional y ejercer el control administrativo sobre la unidad de producción, obteniendo un producto final.
  • Pertenecer a la categoría de micro, pequeñas o mediana empresa productora de alimentos transformados (se debe adjuntar acreditación del tamaño empresarial). 
  • Contar con certificado de existencia y representación legal actualizado

● Desarrollar la actividad productiva en Bogotá.

Le puede interesar: A comer como reyes: Carne, pollito y otros deliciosos alimentos se pusieron baratísimos

Las personas interesadas en participar en el curso lo podrán hacer mediante el siguiente link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeJRUgRFrMA8KrD9615wJawUCJQVpxby91E75sGXBkhGhGcjA/viewform

Para mayor información pueden comunicarse con: Marcela Rodríguez mrodriguezr@desarrolloeconomico.gov.co y Sandra Herrera consorcio.redsocial@ingeplan.co.