Trancón en Bogotá
Trancón en Bogotá
Wikicommons
7 Feb 2022 12:06 PM

Prepárese para monumentales trancones: vienen más arreglos en Autonorte y otras vías

Winnie
Rodríguez
Durante la próxima década estas son las principales obras que se harán en la ciudad.

Con frecuencia son cada vez más los cierres viales que se anuncian en Bogotá por distintos motivos. Principalmente las obras que poco a poco se van anunciando tienen que ver con la fase previa de la construcción del la Primera Línea del Metro, así como también con la ampliación de la Autopista Norte, una de las principales vías de la capital. 

Para este 2022, la alcaldesa Claudia López confirmó que la ciudad pasará de 200 frentes de obras a 500, lo que prevé una alta congestión vehicular, por lo que desde la administración Distrital se sigue haciendo énfasis en el uso de transporte público, así como también en el pico y placa solidario para contrarrestrar los problemas de movilidad.

Le puede interesar: Preocupante cifra de muertos que causa mala calidad del aire en Bogotá

Las obras que vienen para la Autopista Norte

Desde finales de 2021 se vienen adelantando obras en esta vía que tienen que ver con  la continuación en la construcción del canal Molinos. No obstante, López ha confirmado que también se lleva a cabo la ampliación de la autopista Norte para que pase de tener 4 carriles nuevos.

Por ahora se adelantan nuevos procesos de señalización en la AutoNorte, como el corredor verde, que lo ciudadanos tienen que tener en cuenta a la hora de transitar. 

Lea también: Dos ‘pelaos’ fueron baleados por sicarios en una esquina de Ciudad Bolívar

Otras obras que vienen para Bogotá 

  • A partir de septiembre se espera el inicio en obras por la carrera séptima, según confirmó la mandataria. Para este sector se espera la continuación del 'corredor verde' que en 2025 quedará totalmente nuevo desde la calle 24 hasta la 245.
  •  En 2026 quedará completa la ALO desde Chuzacá hasta la calle 13, convirtiéndose en una nueva Autopista Sur.
  • El Patio Taller, de donde salen los trenes del Metro, estará listo en 2028 con la primera línea.
  • Cicloalameda más grande de América Latina, con 25 kilómetros que van desde Ciudad Bolívar hasta la calle 170 en el norte de la ciudad.
  • Inversión de más de 820.000 millones de pesos para tapar huecos y hacer mantenimiento de la malla vial de la ciudad. El Plan Tapahuecos adelantado entre diciembre y enero pasado ya ha arreglado 90.000 daños.