Referencia explosivos.
Desmantelado depósito ilegal de explosivos en el Putumayo
Suministrada
22 Feb 2022 11:44 AM

Explosivos que iban a meter 'caletos' a Bogotá fueron incautados

Winnie
Rodríguez
La alcaldesa Claudia López confirmó que el material provenía de Arauca.

En medio del balance que la alcaldesa Claudia López entregó este lunes sobre las obras de Bogotá, la mandataria también dio a conocer que fueron incautados explosivos y material bélico que pretendían ser ingresados a la ciudad y que provenían desde los departamentos de Arauca, así como también desde el municipio de Villavicencio. 

“La Policía ha logrado incautar el material criminal y explosivos que pretendían ingresar viniendo de Arauca y Villavicencio”, expresó la alcaldesa al respecto, teniendo en cuenta el paro armado que hace días anunció el ELN.  "Hemos venido coordinando las custodias de las entradas y salidas. Pretendían ingresar a la ciudad de Bogotá, pero ambos fueron incautados porque de eso se trata, de la prevención, no esperar a que no ocurra sino que se prevenga. Hemos tomado medidas preventivas", agregó López. 

Le puede interesar: ‘Rompevidrios’ y policías se encendieron a plomo en el norte de Bogotá

En cuanto a temas de seguridad, López enfatizó nuevamente en el nuevo sistema de recompensas que lanzó la Alcaldía para hacer frente a los distintos delitos urbanos que han incrementado significativamente en los últimos meses. Al respecto, la mandataria expresó que hasta 20 millones de pesos se ofrecen por información sobre responsables de homicidios y atracos que seden en la ciudad. 

Finalmente, la alcaldesa sostuvo que semanalmente adelantan consejos de seguridad de forma preventiva ante las alertas de las últimas semanas en esta materia.