Policía en Carreteras
Imagen de referencia
Colprensa
8 Abr 2023 07:35 PM

Falta de reversibles ha generado un total caos en vías de Cundinamarca

Andrés
Prieto
El gobernador expresó su inconformidad con el comandante de la Policía de Tránsito tras no cumplir la norma.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, manifestó una total inconformidad ante las decisiones del comandante de la Policía de Tránsito del departamento quien, al parecer, no ha querido acatar las normas de implementar los reversibles en varias vías de la región. 

De acuerdo con el funcionario, el comandante da muestra de un total desconocimiento de las dinámicas del departamento durante estas fechas, en las que millones de personas se movilizan por las vías, además que esta situación lleva desde horas de la mañana cuando empezó a regir la medida. 

"El comandante de la policía de Tránsito de Cundinamarca en una muestra de total desconocimiento de las dinámicas de una región como esta, en una fecha como esta, se niega implementar reversible en vías del departamento. Medida que la norma contempla y que ha demostrado ser efectiva", sostuvo a través de su cuenta de Twitter. 

Lea también: Aliste su viaje con tiempo: Más de un millón de carros regresarán a Bogotá en Plan Retorno

El gobernador afirmó: "al comandante no le parece que más de un millón de vehículos por las vías del departamento se ajusta a la razón estrictamente necesaria que contempla el decreto para implementar el reversible. Terquedad y desconocimiento que perjudican a miles de viajeros".

Asimismo, explicó que espera la respuesta del comandante para poder implementar los reversibles necesarios que ayuden en la movilidad del departamento para estos próximos días, en los que se dará el plan retorno para ingresar principalmente a la capital del país. 

"Necesitamos un comandante que conozca el departamento, que conozca la región, que sea eficiente y que cumpla su tarea. Un Comandante que piense en los ciudadanos y en su bienestar. Cundinamarca necesita y pide nuevo Comandante de Tránsito", finalizó.

Le puede interesar: Más 200 cédulas falsas y tarjetas de crédito clonadas fueron encontradas en un billar de Kennedy

Cabe recordar que desde este sábado empezarán los reversibles y las vías habilitadas para un solo sentido en el marco del plan retorno, establecido en el departamento, esperando la llegada a la capital de por los menos un millón de vehículos. 

La gobernación indicó que el Pico y Placa regional será solo este domingo 9 de abril en todos los municipios aledaños que conectan con la capital, por medio de los principales 9 corredores viales y si no se cumple con esta medida, se impondrá una sanción de 522.900 pesos.