Familia pide justicia por muerte de Karol Aguilar: han pasado más de seis meses
La familia de Karol Andrea Aguilar Zamora, una joven de 22 años asesinada el 29 de junio de 2025 en el sur occidente de Bogotá, continúa haciendo su llamado a las autoridades para que el caso no quede en la impunidad.
Así lo expresó Adriana Zamora, madre de la víctima, en una entrevista con Alerta Bogotá 104.4 FM, donde expuso los temas judiciales que rodean el proceso y las razones por las cuales la presunta agresora recuperó la libertad tras haber sido capturada.
De interés: Crimen de Don Pepe sacude a Bosa: extorsión bajo la lupa
Los hechos ocurrieron en la Avenida Guayacanes, antes de llegar a la Avenida Cali, en la localidad de Kennedy, cuando Karol Andrea se encontraba sentada en un parque conversando con un joven. De acuerdo con lo relatado por su madre en la emisora, la joven fue atacada con un arma blanca por otra mujer de 20 años, quien posteriormente fue señalada como responsable del homicidio.
Entrevista a Adriana Zamora - Alerta Bogotá
Libertad de la presunta agresora
Durante la entrevista, Adriana Zamora confirmó que la mujer señalada por el homicidio fue capturada en el sector de El Tintal, pero quedó en libertad aproximadamente tres horas después. Según explicó, la decisión fue tomada por la ausencia del arma homicida y que no fue capturada en flagrancia.
“Sí, supuestamente es por eso y porque no tenemos testigos. Ella fue capturada en El Tintal y la dejaron libre a las tres horas de haberla capturado”, señaló Zamora al aire, al referirse a las razones que le fueron informadas sobre la liberación.
La madre de la víctima indicó que, hasta el momento, no existe una persona privada de la libertad por este caso y que la investigación continúa sin avances concretos. También manifestó que la presunción de inocencia fue aplicada debido a que no se encontró el cuchillo con el que, presuntamente, se cometió el ataque.
Más noticias: Tragedia en Bosa: Asesinato de reciclador por extorsión en Bogotá
Lo que se conoce sobre los hechos y el origen del conflicto
En su relato a Alerta Bogotá 104.4 FM, Zamora explicó que las circunstancias exactas del crimen siguen en investigación, pero sostuvo que existían diferencias previas entre su hija y la presunta agresora, relacionadas con un conflicto de tipo personal.
“El 29 de junio del año pasado la encontró sentada con un muchacho en un parque y le propinó dos puñaladas”, afirmó, al describir el momento del ataque. Aclaró que el joven que acompañaba a Karol Andrea no tenía una relación sentimental con ella ni con la agresora, y que el conflicto estaría vinculado a una persona distinta, conocida por ambas.
Según explicó, ese hombre habría tenido una relación previa con la mujer señalada por el homicidio, lo que habría derivado en tensiones que, de acuerdo con la versión conocida por la familia, terminaron en el ataque.
Reclamo de la familia y dificultades en la investigación
Durante la entrevista, Adriana Zamora expresó que la familia ha asumido tareas de recopilación de información ante lo que considera una respuesta limitada por parte de las autoridades. Indicó que han intentado ubicar testigos, pero que muchas personas se niegan a declarar por temor.
Lea también: Homicidio en Usaquén: Detalles de un trágico suceso en Bogotá
“Nosotros como víctimas hemos tenido que recopilar pruebas, hablar con testigos que lamentablemente les da miedo”, afirmó. También señaló que el joven que acompañaba a su hija en el parque sería un testigo clave, pero hasta ahora no ha rendido declaración formal ante las autoridades.
La madre confirmó que se han realizado velatones y otros actos simbólicos para exigir justicia, sin que hasta el momento se evidencien resultados en el proceso judicial. “Soy una madre desesperada con una justicia ausente”, expresó.