LA PICOTA
Cárcel La Picota de Bogotá.
Colprensa
13 Oct 2022 02:31 PM

Farra en La Picota duró diez días ¡Qué descaro!

Algunos de los artistas vallenatos aseguraron que no cobraron por su presentación en ese penal.

La Procuraduría General de la Nación sigue investigando los detalles de la 'exótica fiesta' habría durado no siete sino 10 días  en el pabellón de máxima seguridad de la cárcel La Picota, en el que se encuentran los reclusos que están siendo solicitados en extradición por varios países entre ellos Estados Unidos.

Lea además: ¡Es el colmo del descaro! Mujer fue capturada por sexta vez por el mismo delito

Algunos de los artistas vallenatos que participaron de la celebración de la Virgen de las 'Mercedes' acudieron a la Procuraduría y en medio de una declaración juramentada, argumentaron que no recibieron ningún pago por la presentación musical que hicieron en el pabellón de extraditables.

Cabe recordar que, la celebración de la Virgen de las Mercedes, fue la excusa que habrían utilizado para adelantar la controversial fiesta en la que hubo licores importados, sustancias prohibidas, visitas restringidas además de artistas que amenizaron la extensa ‘parranda’.

Entre los artistas que comparecieron ante el Ministerio Público, se encuentran el 'Mono Zabaleta' y su manager, corista y guacharaquero Fabio Quiroz, quienes aseguraron que se presentaron de manera gratuita para acompañar a quienes se encuentran privados de la libertad, como un acto solidario frente a la difícil situación en la que se encuentran.

Sin embargo, el órgano de control busca identificar en qué condiciones se realizaron las presentaciones y de donde salió el dinero para los gastos de viáticos y hospedaje de los artistas que según el director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), coronel encargado Daniel Gutiérrez, fueron cerca de 30 artistas en total y no solo del género del vallenato. 

Vea además: Robo a personas y motos en el centro de Bogotá se disparó, según autoridades

La Procuraduría logró recopilar videos de las cámaras de seguridad, los libros de registro, entre otros elementos que servirán como evidencia dentro la investigación contra ocho funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).