Robo de celular
Robo de celular
Inaldo Pérez
13 Oct 2022 01:00 PM

Robo a personas y motos en el centro de Bogotá se disparó, según autoridades

Milena
López
En lo corrido del año se han registrado 3.132 denuncias por hurto a personas en la localidad de Los Mártires.

El mayor Diego Urrea, comandante de la estación de Policía de Los Mártires, señaló que tanto el hurto a personas como de motocicletas reporta un incremento del 28% en la localidad del centro de Bogotá. 

El hurto a personas ha tenido un incremento, al igual que el de motocicletas, con una tendencia bastante pareja del 28% en los delitos, lo cual sí representa un aumento notorio”, indicó. 

Le puede interesar: Madre de joven asesinado en TransMilenio asegura que fue por homofobia

Así mismo, afirmó el oficial que “el hurto de motocicletas se ha presentado más que todo por el tema factor oportunidad, no tanto por el tema de atraco”. 

“Digamos que son dos situaciones distintas, el factor de oportunidad sigue siendo la prevalencia en este tipo de situaciones donde las personas descuidan sus motocicletas, llega el delincuente, más que todo el daño al tambor de la motocicleta y la surtan”, señaló. 

Con respecto a campañas o estrategias que busquen mitigar estos delitos, el mayor Urrea afirmó que “se han hecho campañas con la Seccional de Tránsito y Transporte, también se hacen esas labores disuasivas de control al espacio público para poder evitar que las personas vean ese factor para que se presenten este tipo de situaciones”. 

“Igual con Policía Judicial, en la parte automotores, también se ha podido establecer algunas organizaciones delictivas dedicadas a este tipo de delito, pero ya es una labor que se lleva de investigación con los especializados”, manifestó. 

Más información: Acueducto lanza medidor que permite controlar si hay fugas de agua: avisa al celuco o correo

Entre tanto, de acuerdo con cifras de la Policía de Bogotá, en lo corrido del año se han registrado 3.132 denuncias por hurto a personas en la localidad, siendo los sectores de La Sabana y Santa Isabel los más afectados por esta problemática.