Gastrofest 2023: restaurantes que participarán y precio de los platos
Gastrofest 2023: restaurantes que participarán y precio de los platos
Mercado del Chicó
9 Dic 2022 06:54 PM

Festival Gastronómico llega a Chía, Cundinamarca con imperdibles platos

Camila
Castillo
Desde el mes de noviembre el municipio ha organizado eventos para toda la familia.

50 restaurantes recibirán a propios y visitantes en el XVI Festival Gastronómico que se realizará este 10 y 11 de diciembre en Chía, Cundinamarca.  

Le puede interesar: Festival Centro 2023 reveló cartel de artistas que estarán en su escenario

Quienes quieran asistir al evento deberán llegar al parque Santande donde, según la alcaldía municipal, “tendremos, durante los dos días, la mejor cocina de Chía con los mejores platos de los 50 restaurantes participantes; el sábado 10, se realizará la final del mejor cocinero de Sabana Centro, en el conocido concurso ‘Duelo Regional de Chefs’, en su tercera versión; y el domingo 11, la elección de la mejor sopa preparada con ingredientes cundiboyenceses, en el ‘Duelo Gastronómico Aromas y Sabores del Hogar’, competencia dirigida a las amas de casa de nuestra población”. 

Adicional a esto, el ambiente se amenizará con música y las actividades culturales que se harán en la tarima principal, adicional los espacios donde se podrá almorzar estarán decorados con diferentes colores.  

Otro de los planes imperdibles para este fin de semana es realizar un pícnic en la Casona Santa Rita, un lugar colonial rodeado de jardines y árboles centenarios ideal para comer alrededor del campo. 

También puede leer: Exposición de arte "Kitsch" en Bogotá está parchadita para que se de un bote el fincho

Los chefs llegarán hasta este espacio para atender a los comensales en camiones sobre ruedas. Adicional, una chiva recorrerá el centro y las veredas del municipio y trasladando a los visitantes entre estos dos escenarios. 

Por lo anterior, se esperan a más de 10.000 personas para que vivan esta experiencia.