Trancones en Soacha
Trancones en Soacha
Inaldo Pérez | Sistema Integrado Digital
26 Abr 2024 07:04 AM

Fin de los trancones: Anuncian cambios en importante vía que beneficiará a conductores

Óscar
Barrero
Esto permitirá que se reduzcan los tiempos de desplazamiento de los conductores.

La Secretaría Distrital de Movilidad anunció importantes cambios debido a los trabajos de mejora y ampliación de la malla vial en la Avenida Américas.

La entidad confirmó que los horarios se ampliarán desde el pasado jueves 25 de abril hasta el próximo 3 de mayo, comenzando a las 5:30 de la mañana y finalizando a las 10:00 a.m. Anteriormente, el horario era más amplio, abarcando desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

Lea también: Nuevo cierre al norte de Bogotá afectará todo el tráfico: durará 6 meses

Los buses de Transmilenio que circulan por este tramo ahora deberán utilizar la calzada mixta ubicada en la carrera 68D, en lugar de la vía exclusiva.

Es relevante destacar que el contraflujo inicia en la carrera 74, cerca de la estación Banderas, y se extiende hasta la carrera 62, pasando por la estación de Pradera, con una distancia aproximada de más de 3 kilómetros. Solo los vehículos particulares o livianos podrán transitar por este corredor.

En cuanto a la carrera 62, se instalará un semáforo para facilitar el giro de los vehículos hacia la Calle 13 y retomar su ruta. Además, se colocará un semáforo para ciclistas y personal de gerencia en la vía para atender cualquier eventualidad.

Lea también: ¿Qué plazo tengo para reclamar beneficios del SOAT luego de un accidente?

La Secretaría de Movilidad informa que con estas medidas se aprovechará mejor la capacidad de la calzada de la avenida, lo que resultará en un flujo más fluido hacia el oriente y en una reducción de los tiempos de circulación.