Semanalmente, la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría informarán al país sobre observaciones, resultados y hallazgos del programa
Semanalmente, la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría informarán al país sobre observaciones, resultados y hallazgos del programa
Archivo
17 Ene 2021 10:30 AM

Fiscalía investigará amenazas contra niño ambientalista

Daniel
Arias Bonfante
Tanto la Fiscalía como la Gobernación de Cundinamarca indicaron que realizarán acciones para proteger al menor de edad.

Tras conocerse una serie de amenazas de muerte contra Francisco Vera, un niño ambientalista de Cundinamarca que se hizo popular a través de redes sociales, la Fiscalía General de la Nación y la Gobernación departamental iniciaron investigaciones al respecto.

La Fiscalía anunció que junto a la Dijín de la Policía en este momento se encuentran recolectando los elementos que les permita determinar las circunstancias de las intimidaciones emitidas a través de distintas cuentas en Twitter.

Lea también: Ofrecen sustanciosa recompensa por culpables de incendios en Tenjo

Por su parte, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, aseguró que tuvo comunicación con los familiares del menor de 11 años de edad y junto al cuerpo departamental de Policía se apoyarán las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades.

La cuenta desde la cual se dieron a conocer las amenazas fue suspendida por la red social y desde la misma, internautas pidieron a las autoridades intervenir y dar con quienes escribieron el mensaje.

Lea acá: Familia denuncia que abuelo se muere por falta de cama UCI

El mensaje que recibió se conoció después de que Vera expresara a través de sus redes su posición sobre el regreso a clases presenciales. Se hizo viral la tendencia #FranciscoEstamosContigo por medio de la cual los usuarios expresaron su apoyo al menor y a la familia.