Foto multas: paso a paso para consultar comparendos de tránsito
Foto multas: paso a paso para consultar comparendos de tránsito
ExtrategiaMedios
22 Mar 2023 06:00 PM

Fotomultas en Bogotá: si paga a tiempo, hay 'descuentico'

Paula
Ruiz
Con el nuevo fallo, las responsabilidades, incluyendo las de las fotomultas, recaen sobre los propietarios del vehículo.

Desde el 2015 empezaron a funcionar las fotomultas en Bogotá con el fin de detectar, validar y notificar fácilmente aquellas infracciones cometidas por algún conductor. 

Algunas de las infracciones detectadas por las cámaras son: exceso de velocidad, no respetar el paso a peatones, parada en doble fila y cruce de luces rojas. Tras ser multado, el dueño del vehículo recibe una notificación y tendrá la opción de pagar o presentar una objeción. 

Le puede interesar: Atención conductores: Trámites de tránsito y transporte se harán de manera digital

Distrito instalará más cámaras de fotomultas en Bogotá
Distrito instalará más cámaras de fotomultas en Bogotá
Procuraduría

¿Cómo obtener descuento en fotomultas de tránsito?

El Distrito indicó que los ciudadanos que realicen el curso pedagógico dentro de los siguientes 11 días hábiles a la notificación del comparendo podrán acceder al 50 % de descuento.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad indicó que, “para ser exonerado de la infracción, ahora el ciudadano deberá demostrar con pruebas, que fue víctima de fraude o de un delito”.

Además, resaltó que los ciudadanos deben estar atentos para no caer en engaños por supuestos tramitadores, quienes entregan información falsa y cobran por servicios que la entidad ofrece de manera gratuita y sin intermediarios. 

Cámaras Fotomultas
Dónde están ubicadas las cámaras de fotomulta en Bogotá.
SuperTransporte

¿Cómo consultar si tiene comparendos?

Ingresando a la página web oficial de la Secretaría de Movilidad  o aquí. 

Es importante tener en cuenta que con el nuevo fallo, las responsabilidades, incluyendo las de las fotomultas, recaen sobre los propietarios de carros o motos. 

Fuente
Sistema Integrado Digital