Denuncia abuso policial
Tomada del video que circula en redes sociales.
19 Abr 2019 08:31 AM

Fotógrafo dice que un policía le cascó porque sí en Transmilenio

En un video que difundió el reportero se ve al uniformado tratando de quitarle el celular de manera forzada.

Juan Paez, fotógrafo de la agencia EFE, denunció un presunto caso de abuso de autoridad por parte de un policía en el portal de Transmilenio de las Americas.

A través de su cuenta de Facebook reveló un video que muestra al uniformado tratando de quitarle el celular de manera forzada.

“Yo iba rápido porque estaba de afán para ir a cubrir la Besatón y en esas un Policía me detiene porque me harían una requisa como procedimiento de rutina. En ese momento me dice que estoy muy alterado y le digo que no, que solo tengo afán”, relató Paez. 

Lea también: Pa' que no se quede pegado, la mayoría de moteles cerrarán este viernes santo

Además agregó que “cuando me pide que le muestre la maleta le dije que no podía hacer eso porque estaba mal el procedimiento y el policía dijo que yo seguía alterado y que algo estaba escondiendo. En la maleta llevaba la cámara y estaba prevenido por la forma en la que la iba a agarrar”. 

Luego de la requisa, según cuenta, lo llevaron a un cuarto que no contaba con cámaras de seguridad, “me dice que entre y le dije que prendiera la luz y me responde entra o lo entro, luego me rapan el celular y me empiezan a pegar y me amenazan con llevarme a una URI. Con él también estaban otros auxiliares bachilleres".

De igual forma enfatizó en que lo amenazaron con ponerle varios comparendos del Código de Polcía desde que entró a ese cuarto. “Se llevó mi celular y la cédula y me dijo que me había ganado esto. Me borró las fotos y el video que grabé, afortunadamente logré recuperarlo”.

Al respecto, la Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que el caso está en investigación y el uniformado será solicitado para que justifique su manera de actuar. De igual forma recalcó que acompañarán al fotógrafo en todo lo relacionado con la denuncia disciplinaria.

Fotógrafo denunció abuso de autoridad por parte de un policía en Bogotá

Fuente
Sistema Integrado de Información