Entrega de ayudas a comunidad LGBTI de Bogotá / Cuarentena en Colombia
Inaldo Pérez –Sistema Integrado Digital
6 Mayo 2020 12:53 PM

[Fotos] Población LGBTI denuncia discriminación durante el ‘pico y género’

Durante la actividad, la Policía Metropolitana de Bogotá le entregó 50 cajas con alimentos esenciales.

Miembros de la población trans (transexual, trasvesti y transgénero) de la zona céntrica de la capital del país recibieron ayudas humanitarias por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá, con el fin de mitigar la crisis que afrontan por la COVID-19.

Los representantes de esta población también pidieron ayuda a esta institución para evitar discriminación durante los días que dure la medida de 'pico y género', implementada por la alcaldía de la capital colombiana

"Queremos que se haga una actividad de socialización y que esta se oriente a terminar con la discriminación de género. No es necesario que nuestra cédula diga que somo mujeres para que nos sintamos mujeres", dijo Madonna, vocera de este sector de la población en Ciudad Bolívar. 

En relación a los ingresos laborales de esa comunidad, las voceras de estas agrupaciones aseguraron que se han visto menguados, pues las labores que en su mayoría desempeñan no están incluidas en las excepciones. 

"Muchas de nosotras trabajamos en salones de belleza, restaurantes e incluso prostitución, por lo que no hemos podido trabajar y no tenemos ya con qué comer", destacó Alondra Torreglosa, representante de esta población en el sector de La Candelaria. 

A pesar de tener conciencia de la complicada situación de salud que se vive hoy por hoy, las y los representantes de la población LGBTI (Lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales), piden que se abran los sectores en los que la mayoría de sus miembros se desempeñan laboralmente

(Video) Ayudas para la comundad Trans de Bogotá

Durante la actividad, la Policía Metropolitana de Bogotá le entregó 50 cajas con alimentos esenciales para que esta población puedan mitigar la compleja situación que viven por falta de ingresos. 

"Esta es una gran ayuda que llega al menos a una pequeña parte de toda esta población; sin embargo, es necesario que la administración Distrital, tenga en cuenta que son muchas más las familias diversas que padecen por la falta de ingresos", destacó Iván Castro, miembro de la población LGBTI en la capital del país. 

Fuente
Sistema Integrado de Información