Así fue el proceso de desinfección de Corabastos en Bogotá en medio de la amenaza del coronavirus.
Corabastos en Bogotá se sometió a un proceso de desinfección y tiene que cumplir medidas estrictas para seguir operando.
Inaldo Pérez –Sistema Integrado Digital
14 Mayo 2020 03:08 PM

Frescos que hay comida: Corabastos recibió 10.000 toneladas de alimento este jueves

Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante
La centran mayorista ha implementado el pico y cédula para evitar aglomeraciones.

La Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá confirmó que durante la mañana de este jueves ingresaron a Corabastos cerca de 10.000 toneladas de alimentos, a pesar de las nuevas medidas restrictivas por cuenta del aumento de casos de COVID-19.

Las autoridades distritales dieron un parte de tranquilidad afirmando que ingresaron 1.087 vehículos con alimentos y que no se presentará desabastecimiento, tras las medidas decretadas para que no se ocupe más del 35% de la capacidad total de la central mayorista. 

Lea también: Profesionales de salud protestan por falta de condiciones para atender pandemia

Entre tanto, las directivas de Corabastos afirmaron que se encuentran socializando la medida de 'pico y cédula', la cual se implementará en las próximas horas para evitar aglomeraciones y controlar el número de personas.

Mauricio Parra, gerente de Corabastos, dijo que la medida no entró en vigencia este jueves porque no pudo ser explicada con todos los trabajadores de la central mayorista y agregó que es necesario que se realice ese proceso, para evitar confusiones y que las normas se cumplan a cabalidad. 

“La socialización no solo es en Bogotá, sino que es a nivel nacional. Tiene que socializarse con el transportador, con el productor, con el cosechero y no alcanzamos. Empezamos ayer al medio día y trabajamos hasta la madrugada con la señora alcaldesa”, indicó. 

“Estamos en esa actividad. Yo pienso que el sábado estamos listos, pero como ese día por la tarde y noche no abrimos, esperamos que el domingo a las 4:00 de la tarde sea la hora en que empecemos con ese control”, añadió. 

Lea acá: Desde este jueves se implementan nuevas medidas en Corabastos

Según las autoridades distritales ya son 30 las personas contagiadas en esa central mayorista, por lo que se tomaron las decisiones restrictivas al respecto.

Finalmente, desde la Gobernación de Cundinamarca afirmaron que en varios  municipios hay casos que tienen que ver con contagios de personas que estuvieron en Corabastos.