Granizada en Bogotá
Grupo emergencias
1 Abr 2024 07:59 PM

A sacar las ruanas: Granizada en San Miguel de Sema deja a más de uno temblando

Cristhiam
Martínez Murcia
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) pronostica que las lluvias se prolonguen hasta el mes de junio.

En la tarde del lunes primero de abril, una serie de intensas lluvias azotaron diferentes regiones de Colombia, dejando a su paso inundaciones y granizadas que causaron estragos en diversas localidades. En la capital, Bogotá, se reportaron múltiples incidentes de inundaciones y granizadas que ocasionaron un significativo caos vehicular.

Le puede interesar: Trancones en la vía Bogotá, Girardot causa retrasos hasta de dos horas

Sin embargo, la situación no fue exclusiva de Bogotá. En el departamento de Boyacá, específicamente en San Miguel de Sema, se viralizó un video a través de las redes sociales que mostraba el impacto de una fuerte granizada. Las calles, viviendas y zonas verdes quedaron cubiertas de blanco, evidenciando la magnitud de las precipitaciones en la región.

Según los informes emitidos por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), se espera que las lluvias continúen desde el mes de abril hasta mediados de junio. Ante esta previsión, se hace un llamado a la colaboración ciudadana para evitar arrojar basura a las calles, ya que esta práctica obstruye los desagües y contribuye a la generación de inundaciones.

Le puede interesar: Se acabaron los trancones: Obra de la calle 63 estará lista antes de Semana Santa

Las autoridades instan a la población a tomar las precauciones necesarias y a estar atentos a los avisos y recomendaciones emitidos por los organismos de control y vigilancia, con el fin de minimizar los riesgos y prevenir posibles emergencias ante las condiciones climáticas adversas que se esperan en los próximos meses.

Fuente
Sistema Integrado Digital