Turismo en Fusagasugá
Turismo en Fusagasugá
Alcaldía de Fusagasugá
1 Nov 2022 03:41 PM

Fusagasugá de celebración en Expofusa 2022: asista este puente festivo

Camila
Castillo
Prepare su viaje y asista a la gran feria este fin de semana.

En el municipio de Fusagasugá, Cundinamarca se llevará acabo Expofusa que iniciará este viernes 4 y hasta el 7 de noviembre. Esto luego de dos años de restricción por la pandemia. Por lo que para este año se celebrará por lo alto.  

Dentro de la feria, los propios y turistas podrán asistir a eventos de exhibición artísticas, gastronómicas, equina y más. Por su parte, la administración municipal indica que, “este año la programación mantiene la tradición campesina y tendrá un gran componente cultural. Además, contará con 3 conciertos gratuitos”.  

Le puede interesar: Yeison Jiménez estará de concierto en Festival de las Flores en Madrid, Cundinamarca

Los eventos se presentarán en puntos estratégico de la Ciudad Jardín como lo son la Casona Balmoral, el Estadio Fernando Mazuera Villegas y el Parque de Coburgo y Carrera 6 entre calle 7 y diagonal 16.  

Programación expofusa 2022

Actividades para todos los días

 Del viernes 4 al lunes 7 de noviembre, los fusagasugueños y visitantes podrán disfrutar: 

 Recorrido ferial por la carrera entre calle 7 y diagonal 16 de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. 

- Feria regional artesanal: artesanos de Fusagasugá y el departamento elaboraron sus mejores productos para ser exhibidos y comercializados en Expofusa 2022. 

- Pabellón gastronómico, muestra de postres y cafés especiales: el plan ideal para compartir con amigos, en familia, en pareja o disfrutar de la propia compañía. 

- Pabellón comercial: diferentes sectores económicos de Fusagasugá se suman a 

Expofusa 2022. 

- Festival EFAC los estudiantes de las Escuelas de formación artística y de fomento  cultural y el sector cultural en general tendrán presentaciones permanentes en la 

- Tarima cultural ubicada en la carrera 6 con calle 13, frente a la escuela General  Santander; y en la Casona Balmoral se realizará la muestra de las escuelas de artes visuales y literarias, Fusagasulab. Este festival continuará del 11 al 14 de noviembre con el cierre de las escuelas de artes escénicas y música, en la Casona Balmoral. 

- Pabellón Feria del cuidado: Fusagasugá es un lugar de descanso y cuidado, por esa razón Expofusa cuenta con un espacio ideal para las entidades e instituciones que prestan servicios de salud y bienestar. 

- Pabellón de oferta institucional: un espacio para conocer la oferta de diferentes  dependencias de la administración municipal, entidades externas y fuerza pública. 

- Pabellón de tecnología: Encontrará la oferta de los prestadores de servicios  tecnológicos y el puesto móvil de la Registraduría nacional del estado civil, para expedición de cédula digital, los días 5, 6 y 7 de noviembre de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua 

- VII Festival de servicios turísticos: de 10:00 am a 7:00 pm, conoce los servicios turísticos de los que puedes disfrutar en Fusagasugá. Escuela General Santander: Carrera 6 entre calles 12 y 13  de 9:00 am a 9:00 pm 

- Feria Inspira: conoce y apoya los emprendimientos de personas que pertenecen a población diferencial del municipio 

- Festival floral: esta muestra de plantas vivas producidas en Fusagasugá, se llevará a cabo en las instalaciones de la escuela General Santander, Parque Coburgo, Plazoleta Parque Coburgo (Bonet, carrera 3 con calle 13)  de 9:00 am a 9:00 p.m. 

- Pabellón agroindustrial y de especies menores: productores y comerciantes de procesados y/o transformados, mercados orgánicos, maquinaria y equipos  agropecuarios, insumos y productos agroecológicos. 

- Mercados campesinos agroecológicos: adquiere productos frescos y de calidad ¡Del campo a tu mesa! en el Coliseo de ferias (Antigua plaza de toros) 

- Feria de las colonias: evento privado de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Casona Balmoral 

- Programación Festival Efac: Fusagasulab, de 9:00 am a 7:00 pm 

Viernes 4 de noviembre  

- Súper rumba aeróbica en la Concha acústica Parque Coburgo de 8:00 a.m. a 10:00 a.m. 

  - Festival equino Udec en el Coliseo Cubierto Universidad de Cundinamarca a las 9:00 am a 12:00 m; Organiza Universidad de Cundinamarca 

Lea también: Joropo al Parque en Bogotá y conciertos sin pagar un centavo... Prográmese

  - Concierto juvenil Color fest 

Javier Alerta - Edu Calderón - Rumberos Fusagasugá - Revol Dance Center - Dj Frann – Dj Zank - Dj Camal - Artista urbano Vinny. Lugar: Estadio Fernando Mazuera Villegas. Hora 2:00 pm. Entrada gratis 

  - Inauguración Festival Efac – Fusagasulab. Lugar: Casona Balmoral. Hora: 4:00 p.m. Sábado 5 de noviembre 

  - XXII Carrera Atlética Barrio Fusacatán. Salida: Salón comunal barrio Fusacatán. Hora: 7:00 am   

- Expofamilia 

Atracciones inflables para todos en la Plaza mayor (Parque principal) en horario de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. 

  - Muestras de exposición caprina, ovina, cunícola y avícola: Disfruta en familia los mejores ejemplares de cabras, ovejas, conejos y aves, en el Parque Coburgo (Bonet) de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. 

Para seguir viendo más sobre la programación consulte aquí