intervención de la avenida Santander
Secretaria de Infraestructura
12 Ene 2024 08:57 AM

El fin de los huecos asesinos: En 100 días Galán le pondría punto final a esta problemática

Cristhiam
Martínez Murcia
En 100 días los capitalinos podrán disfrutar de una envidiable malla vial, libre de huecos.

 

En un esfuerzo sin precedentes, el alcalde Carlos Fernando Galán ha puesto en marcha el ambicioso proyecto "100 Días por Bogotá" con el objetivo de revitalizar la malla vial de la ciudad. Con una meta clara de recuperar 100.000 m², divididos en 60.000 m² en vías principales y 40.000 m² en vías secundarias y locales, este plan de choque se lleva a cabo en colaboración con la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV).

Las obras comenzaron en días anteriores desde la carrera 7ª con calle 155 en la localidad de Usaquén. Hasta el momento, el equipo ha logrado mejorar significativamente 221'57 m² de vías, gracias al incansable trabajo de 20 empleados que realizan labores de parcheo durante la noche. Este esfuerzo busca proporcionar a los capitalinos una malla vial de mayor calidad, con el objetivo de mejorar la movilidad y la calidad de vida en la ciudad.

Le puede interesar: El fin de los trancones en la Calle 13: Se reducirán los tiempos de desplazamiento a tan solo 23 minutos

 

La Unidad de Mantenimiento Vial compartió el progreso a través de sus redes sociales, destacando el compromiso de construir una ciudad segura y eficiente. En palabras de la UMV: "En la #UMV estamos acelerando el ritmo para mejorar la movilidad de @Bogota. Nuestro compromiso es firme: construir una ciudad segura y eficiente. Este tramo ya está listo para ser transitado. Juntos, avanzamos hacia una Bogotá más segura".

Le puede interesar: Prepárese pa' los trancones: Anuncian cierres viales en importante vía de Bogotá

Con una obra tipo parcheo, se continúa mejorando la localidad de Usaquén, marcando el inicio de la transformación en las 20 localidades de la capital. Esta noticia es sin duda una excelente señal para los ciudadanos que a diario enfrentan el desafío de los trancones en Bogotá. La iniciativa promete aliviar el viacrucis vial y brindar a los habitantes una ciudad más accesible y eficiente.

Fuente
Sistema Integrado Digital