Estación de TransMilenio
Estación de TransMilenio
IDU
11 Mar 2024 09:43 PM

A echar pata por la Caracas: Galán anuncia cierre de importantes estaciones de TrasnMilenio

Cristhiam
Martínez Murcia
Para los cierres de las estaciones en la Caracas, la Secretaría de Movilidad está realizando los análisis pertinentes.

Bogotá ha puesto en marcha el ambicioso Plan 100 Días por Bogotá, con el firme propósito de mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. Desde su lanzamiento, este plan ha estado enfocado en abordar diversos frentes, incluyendo la actividad física, la recreación, el deporte, la seguridad y el mejoramiento de la malla vial.

Uno de los aspectos prioritarios del plan ha sido el mejoramiento de la malla vial de la ciudad. Según informes del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), más de 3000 trabajadores se encuentran trabajando día y noche en toda la ciudad para llevar a cabo labores de mantenimiento vial. Estos esfuerzos se realizan con el fin de minimizar las afectaciones al tráfico y mejorar la movilidad de los ciudadanos.

Le puede interesar: ¿Por qué se están cayendo los puentes en Bogotá? Respuesta del IDU

"Ya hemos intervenido 240 mil metros cuadrados de huecos en Bogotá. Pero somos conscientes de que todavía falta mucho por hacer", expresó el Alcalde Galán. El compromiso de la administración es intervenir un total de 100.000 m² de pavimento, con 60.000 m² en vías principales y 40.000 m² en vías secundarias y locales de la ciudad.

Galán también destacó la importancia de tener en cuenta los desafíos que enfrenta la movilidad en Bogotá, especialmente con la implementación de importantes proyectos como la construcción del metro. "Porque hay que tener en cuenta el reto que tenemos en movilidad. Tenemos un problema de movilidad complejo y tenemos muchas obras, y vienen más", agregó el Alcalde.

El cierre de las estaciones en la Caracas para la construcción del metro es solo una de las medidas que se implementarán para abordar este desafío. La Secretaría de Movilidad continúa realizando análisis exhaustivos para garantizar que las intervenciones en la ciudad se lleven a cabo de manera coordinada y eficiente, minimizando las afectaciones al tráfico y garantizando la movilidad de todos los ciudadanos.

Le puede interesar: El IDU hace importante anuncio: Ciudadanos de Bosa y Kennedy ya no sufrirán por trancones

El Plan 100 Días por Bogotá representa un compromiso firme de la administración municipal para transformar y mejorar la ciudad en beneficio de todos sus habitantes. Los avances en la mejora de la malla vial son solo el comienzo de un esfuerzo continuo por hacer de Bogotá un lugar más habitable, seguro y próspero para todos