Avenida Ciudad de Cali
Avenida Ciudad de Cali
IDU
9 Mar 2024 11:04 AM

El IDU hace importante anuncio: Ciudadanos de Bosa y Kennedy ya no sufrirán por trancones

Cristhiam
Martínez Murcia
Esta obro beneficiará a cerca de 1.5 millones de habitantes de las localidades de Bosa y Kennedy.

Los habitantes de Bogotá enfrentan a diario interminables trancones que pueden extenderse hasta por dos horas, debido al elevado flujo de vehículos que circulan por la ciudad, especialmente en horas pico. Ante esta problemática, se están llevando a cabo diversas obras de infraestructura que prometen ser la solución a este caos vial.

Una de estas importantes obras es la construcción de la Avenida Guayacanes, que se erige como una prometedora solución para aliviar el congestionamiento en la Avenida Ciudad de Cali. Esta nueva vía conectará las localidades de Kennedy y Bosa con el municipio de Soacha, reduciendo significativamente los tiempos de desplazamiento y mejorando la calidad de vida de los aproximadamente 1.5 millones de habitantes que se verán beneficiados.

Le puede interesar: Se acabaron los trancones: los puentes de la Avenida El Rincón van viento en popa

 

Avenida Cali
Avenida Cali y su avance
IDU

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), a través de sus redes sociales, ha anunciado el progreso de esta obra monumental. "La av. Guayacanes estará disponible en su totalidad muy pronto para la movilidad de Bogotá. El director Orlando Molano supervisa la obra sobre la calle 12 con av. Ciudad de Cali. El grupo 2 cuenta con un 97.67 % de avance", señala el comunicado, destacando el esfuerzo y compromiso de las autoridades por mejorar la movilidad en la capital.

Con una extensión total de 13 kilómetros, la Avenida Guayacanes se perfila como una arteria vial fundamental para el desplazamiento eficiente de miles de ciudadanos. Se espera que esta obra, con una inversión significativa de 2.8 billones de pesos, esté completamente terminada para el año 2024.

Le puede interesar: Ciudadanos de Soacha ya no sufrirán por transporte: Importante proyecto estará listo pronto

Los ciudadanos de Bogotá aguardan con expectativa la finalización de esta importante obra, que no solo representará un avance en la infraestructura vial de la ciudad, sino también un alivio a los constantes trancones que afectan la movilidad y la calidad de vida de los habitantes de la capital colombiana.

Fuente
Sistema Integrado Digital