Carlos Fernando Galán 2024
Carlos Fernando Galán 2024
Andrés Prieto
26 Mar 2024 09:43 AM

Galán da contundente golpe a la criminalidad: Ciudadanos estarán seguros

Cristhiam
Martínez Murcia
Los diferentes hechos delictivos han generado un clima de temor generalizado entre los ciudadanos.

 

Desde el inicio de su gestión como alcalde, Carlos Fernando Galán se ha enfrentado a grandes desafíos en materia de seguridad en Bogotá, una ciudad que desde el año anterior ha estado lidiando con problemas significativos en este aspecto.

Los robos a establecimientos comerciales, los hurtos de bicicletas y patinetas, los tiroteos y diversos actos de sicariato han generado un clima de temor generalizado entre los ciudadanos, ya que los delincuentes han estado perpetrando sus fechorías sin importar la hora del día.

Le puede interesar: Los más buscados: Vecino si los ve por la calle denúncielos y gane 50 millones

En respuesta a esta situación, Galán ha implementado un contundente plan de choque. Entre las medidas adoptadas se destaca el incremento del plan de fuerza de la policía en las calles, así como la utilización de drones y la adición de dos helicópteros más para reforzar la seguridad en la ciudad.

Además, en un esfuerzo por involucrar a la comunidad en la lucha contra el crimen, se ha dado a conocer el cartel de los delincuentes más buscados por delitos de hurto en Bogotá. "Estos son los delincuentes más buscados en Bogotá por el delito de hurto. Ya tienen orden judicial y con su información irán directo a la cárcel. Llame al 305 814 3837 si tiene información que permita su captura. Hay recompensa de hasta $50 millones", señala el comunicado publicado en las redes sociales de la Policía de Bogotá.

Le puede interesar: Se le acabó la guachafita: Capturan a uno de los pillos más buscados en Bogota; iba camino al rancho

Ante esta situación, el alcalde Carlos Fernando Galán confirmó hoy que ya se han capturado 3 de los 5 delincuentes más buscados por hurto, así como 5 de los 13 del cartel de crimen organizado (multicrimen).

Este es un avance muy importante que tiene que ver con la colaboración, que hemos mencionado desde el primer día, articulada entre diferentes entidades y la ciudadanía. La información de la ciudadanía es importante", concluyó el alcalde.

Fuente
Sistema Integrado Digital