Grifo de agua
Cortes de agua por racionamiento en Bogotá
Tomado de Pexels
10 Abr 2024 04:26 PM

Galán se quitará el cinturón e irá de frente contra ciudadanos por mal uso del agua

Óscar
Barrero
Galán confirmó las sanciones que aplicaría.

El próximo jueves 11 de abril comienza en Bogotá el primer turno del racionamiento de agua. Decisión que tomó el alcalde Carlos Fernando Galán, debido a los bajos niveles que han presentado los embalses San Rafael y Chingaza que son los encargados de abastecer de agua a la capital del país.  

Por eso, desde el Distrito se llevan implementando campañas de ahorro para que de esta manera la ciudadanía haga conciencia sobre el uso del agua.  

Lea también: Aliste los pañitos: Barrios en Tunjuelito y Santa Fe que se quedarán sin agua por 24 horas

No obstante, desde la administración de Galán, no echan en saco roto implementar duras sanciones para aquellos hogares que despilfarren el agua.  

Y es que una de las grandes alertas que hay desde el Distrito es que tanto ciudadanos como diversos sectores económicos de la ciudad sigan en el desperdicio de agua y hagan caso omiso al ahorro, lo que llevaría a que se generen algunas sanciones al respecto.  

Carlos Fernando Galán, en medio de una rueda de prensa, destacó que en su administración se encuentra ejecutando un “proceso de construcción para la hoja de ruta de sanciones para aquellos que despilfarren el agua. Por lo que las actitudes de desperdicio de agua sí recibirán sanciones”. 

Asimismo, agregó que esta sigue diseñándose, teniendo en cuenta que se está evaluando cómo será sanción, pero dio un parte de tranquilidad a los usuarios, ya que no habrá sobrecostos en el recibo. 

Lea también: Forma fácil de buscar cuándo tiene cortes de agua por racionamiento: solo con su dirección

Luego de que el día lunes 8 de abril se presentará un aumento de consumo por el anuncio que hizo el alcalde, desde el Distrito llamaron a la calma y no recoger agua desde varios días atrás y a su vez hizo clamaron para esta se use de manera responsable y no se desperdicie.