Pico y placa en la Autopista Sur, en Soacha
Carros eléctricos podrían tener pico y placa
Cortesía: Alcaldía de Soacha
21 Mar 2024 02:59 PM

Galán entregó fecha en la que se conocerá si habrá cambio en pico y placa

Óscar
Barrero
Los conductores están expectantes al pronto anuncio de Galán sobre el pico y placa.

Carlos Fernando Galán, desde su asunción como alcalde de la capital del país, enfrenta grandes desafíos, siendo uno de ellos la movilidad, especialmente durante las horas pico, cuando se presentan congestionamientos significativos.

Se ha implementado el sistema de pico y placa en la ciudad como medida para abordar esta problemática, pero su efectividad ha sido cuestionada debido a los persistentes trancones. Existe una amplia expectativa en torno a este tema, ya que para algunos sigue siendo la solución a los problemas de movilidad, mientras que para otros es una medida obsoleta que debería ser revisada.

Lea también: Cambio en el Pico y Placa en Bogotá: hacen importante anuncio

En una entrevista para CityTV, Galán anunció que los primeros días de abril serán determinantes, ya que "hasta después de Semana Santa se conocerán los resultados" de los estudios que determinarán si se realizarán cambios en el funcionamiento del pico y placa en Bogotá o si se propondrá una nueva alternativa.

El mandatario también hizo un llamado especial a los conductores para que ejerzan paciencia, ya que se llevarán a cabo numerosas obras en la ciudad que afectarán la movilidad.

Es relevante destacar que a principios de 2024 se había anunciado que en el primer trimestre se revelarían los resultados del estudio previo para tomar decisiones respecto al pico y placa. Por lo tanto, los conductores están expectantes ante las posibles medidas que pueda tomar Galán al respecto.

Lea también: Planee el mes: los días de marzo en los que puede sacar el carro sin ningún problema

Recientemente, Galán respondió a la propuesta del presidente Gustavo Petro sobre la construcción de un metro mixto. En este sentido, afirmó que se continuará trabajando según lo planeado para cumplir con los plazos establecidos y que la inauguración de la primera línea del metro se llevará a cabo según lo previsto.