Carlos Fernando Galán y su posesión como alcalde de Bogotá
Carlos Fernando Galán y su posesión como alcalde de Bogotá
Camila Díaz - RCN Radio
1 Ene 2024 12:22 PM

Galán llegó pisando fuerte: Tomó radical decisión que tranquiliza a ciudadanos

Óscar
Barrero
Carlos Fernando Galán se posesionó como nuevo alcalde de Bogotá y tomó esta importante decisión.

En la Plaza de Bolívar de Bogotá se llevó a cabo la posesión del nuevo alcalde de la ciudad, Carlos Fernando Galán, que estuvo acompañado por su familia y varias personalidades del país que asistieron al acto legal que lo posiciona con el segundo cargo más importante del país.

Dentro de lo que fue su discurso, Galán, se mostró muy emocionado por la votación histórica que consiguió en la ciudad, y enfatizó en que su compromiso con la ciudad es tan grande que tiene retos importantes para devolverle a la ciudad a la gente.  

Lea también: Gabinete con el que se posesiona Carlos Fernando Galán, nuevo alcalde de Bogotá

Ante esto, mostró su respaldo a la Policía Metropolitana de Bogotá para trabajar conjuntamente con la institución para poder combatir la delincuencia que ha venido azotando a la capital del país.

Posesión de Galán como nuevo alcalde de Bogotá
Posesión de Galán como nuevo alcalde de Bogotá
Camila Díaz - RCN Radio

Primeras decisiones de Galán como alcalde en temas de seguridad

En sus palabras, Galán dijo que comenzará a trabajar por una ciudad que comience a adoptar medidas tecnológicas y que junto con la Policía poder desarticular el crimen.

“Trabajaremos por una Bogotá que adopte nuevas tecnologías y trabaje hombro a hombro con la Policía para desarticular el crimen, mejorar la seguridad en el entorno urbana e impulsar una sana convivencia ciudadana para que todos sus habitantes recuperemos la tranquilidad”, dijo el mandatario.

Por eso, una de las primeras que adoptará será la de liderar esta política y de esta manera “en este gobierno asumir la responsabilidad de articular a todos los actores para enfrentar las organizaciones criminales que operan en la ciudad, priorizando la investigación criminal, apostándole a la tecnología”.

Con esto, Galán espera “devolverle la ciudad a la gente” y por eso, desde su primer día, espera crear planes estratégicos para disminuir las tasas no solo de hurtos, sino también de enfrentamientos entre estas bandas que por rencillas dejan varios asesinatos en las diferentes localidades.

Lea también: El gran reto de Carlos Fernando Galán pa' frenar la inseguridad en Bogotá

Finalmente, el mandatario dijo que uno de sus grandes sueños en Bogotá, es que todo ciudadano que haya nacido en la ciudad tenga las mismas oportunidades que tiene las otras personas, pues prometió más equidad durante su mandato.

Fuente
Sistema Integrado Digital