Leonardo Donoso Ruiz convoca ciudadanos a participar en el plan de desarrollo de Chía
Leonardo Donoso Ruiz es el nuevo Alcalde de Chía
Instagram
1 Ene 2024 01:02 PM

Revuelo en Chía: Leonardo Donoso Ruiz toma el mando y asume sus primeros retos como alcalde

Cristhiam
Martínez Murcia
En su proceso de empalme, Leonardo Donoso se encontró con más de 75 inconsistencias en las cuales se comprometió a trabajar.

 

En un emotivo acto celebrado en el parque principal de Chía, Leonardo Donoso Ruiz asumió oficialmente la alcaldía del municipio, rodeado de su familia, amigos y la comunidad que lo eligió como su líder. En su discurso de posesión, Donoso expresó su profundo agradecimiento a su familia y al electorado por brindarle la confianza para trabajar en la construcción de una Chía más próspera y equitativa.

El nuevo alcalde no ocultó las problemáticas identificadas durante el proceso de empalme con la administración saliente, especialmente en temas cruciales para el bienestar de la población. En particular, señaló la falta de un contrato de alimentación escolar para los jóvenes del municipio, resaltando la ausencia de medidas para garantizar posibles adiciones. Este asunto, según Donoso, se convertirá en una de sus principales prioridades desde el primer día de su gestión.

Le puede interesar: Jeimmy Villamil Buitrago asume la alcaldía de Funza: Anunció grandes proyectos para la comunidad

 

Además, el proceso de empalme reveló inconsistencias en programas de vivienda, como el proyecto de interés social Los Pinos. Donoso enfatizó que este proyecto pertenece a un tercero y no al municipio, y expresó su preocupación por la falta de un listado de beneficiarios. Ante estos desafíos, el alcalde se comprometió a abordar las irregularidades y trabajar incansablemente para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Chía.

Le puede interesar: Concejales de Bogotá toman posesión con compromiso de trabajar por la ciudad

Donoso reafirmó su compromiso con el plan de gobierno que presentó durante su campaña electoral, un plan que resonó con la población y le otorgó la victoria en las elecciones. Con una visión clara y determinación, el nuevo alcalde busca superar los obstáculos y llevar a Chía hacia un futuro de desarrollo económico y bienestar para todos sus ciudadanos.