Carlos Fernando Galán 2024
Carlos Fernando Galán 2024
Alcaldía de Bogotá
13 Feb 2024 07:05 AM

Tranquilos: Plata pa'l metro ya está asegurada, no importa si hay retrasos, dice Galán

Andrés
Prieto
El Alcalde resaltó que la primera línea del Metro avanza al 29.53% y se tiene un leve retraso frente a lo proyectado.

El alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, volvió a referirse a la construcción de la primera línea del metro de la ciudad, resaltando que se tiene un leve retraso sobre lo proyectado pero no compromete a la operación o construcción del mismo.

Según Galán, también se deben aclarar las inquietudes sobre el dinero invertido por la Nación, ya que se tendrá una financiación hasta el año 2049 por parte del Gobierno, lo cual señaló no debería estar vinculado a los avances que tenga la obra hasta su finalización.

 “La primera línea del Metro avanza al 29.53%, tiene un leve retraso frente a lo proyectado, que realmente es muy poco para una obra de tal magnitud, y estamos trabajando para que se resuelva”, sostuvo.

Lea también: Se acabó la pesadilla: Trancones en la Autopista sur a punto de ser historia

Asimismo, enfatizó que: “Es importante aclarar que los aportes de la Nación no están vinculados a los avances de obra. Iniciaron en 2019 e irán hasta el 2049, mucho después de que se termine el proyecto”.

Galán concluyó con un mensaje a través de su cuenta de X “Seguiremos cumpliendo los compromisos que adquirimos como ciudad y como país frente a la banca multilateral y, sobre todo, frente a los bogotanos”.

Cabe recordar que, en una iniciativa para evaluar el progreso de la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá, el ministro de Hacienda y Crédito Público, Ricardo Bonilla, junto a su homólogo de Transporte, William Camargo, llevaron a cabo un sobrevuelo sobre la ciudad en la mañana de este domingo.

El recorrido en helicóptero partió desde el patio-taller del Metro en Bosa y cubrió la ruta hasta la calle 72 con avenida Caracas, donde se encuentra una de las estaciones en construcción, así como el deprimido que facilitará el tránsito vehicular en los sentidos oriente y occidente.