Galán anunció que Vanessa Velasco será su secretaria de Habitat durante su alcaldia
Galán anunció que Vanessa Velasco será su secretaria de Habitat durante su alcaldia
Camila Díaz - RCN Radio
14 Dic 2023 09:14 PM

Galán sacó su ‘as bajo la manga’: reveló nombre de la nueva secretaria de hábitat de Bogotá

Vanessa
Ávila Velandia
Carlos Fernando Galán dio a conocer los nuevos nombre que harán parte de su gabinete.

Carlos Fernando Galán, el alcalde electo de Bogotá para el periodo 2024-2027, se posicionará en su cargo el próximo 1 de enero de 2024. 

Galán, quien mantiene unas buenas relaciones políticas con la alcaldesa Claudia López, tendrá la misión de continuar con la construcción de la primera y segunda línea del Metro de Bogotá. 

Asimismo, uno de los desafíos que enfrentará su mandato será el de disminuir las cifras de inseguridad y potencializar el desarrollo urbano de la ciudad, puesto que sus electores lo eligieron con la convicción de tener un cambio en estos aspectos que tanto les preocupa. 

Por ello, Carlos Fernando Galán, luego de las Elecciones Territoriales 2023, ha venido trabajando para establecer el gabinete de la alcaldía que lo acompañará por los próximos cuatro años. 

En esa línea, el alcalde electo de Bogotá anunció en la tarde de este 14 de diciembre que la especialista en Desarrollo Urbano del Banco Mundial, Vanessa Velasco, será su nueva secretaria de Hábitat. Velasco es reconocida por su más de 14 años de experiencia en proyectos de vivienda y política urbana.

 

¿Qué estudio Vanessa Velasco, la secretaria de hábitat del gabinete de Galán? 

Vanessa Velasco, estudio Arquitectura en la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con una especialización en Mercados de Suelo y Políticas Urbanas de la Universidad Nacional de Colombia. Además, ha realizado dos master. El primero de ellos, es en Administración y Planeación Urbana de la Universidad de Seúl, en Corea del Sur y el segundo, en Administración Urbana de la Universidad Politécnica de Cataluña. 

Así las cosas, Velasco se ocupará de la cartera de la Secretaría del Hábitat de Bogotá a partir del 1 de enero de 2024 y dentro de sus labores estará el desarrollar políticas de gestión para áreas urbanas y rurales con el propósito de incrementar la productividad del suelo en entornos urbanos.

De igual forma, asegurar un desarrollo integral de los asentamientos y de las intervenciones urbanas, facilitar el acceso de la población a viviendas dignas. 

Fuente
Sistema Integrado Digital