Carlos Fernando Galán y su posesión como alcalde de Bogotá
Carlos Fernando Galán y su posesión como alcalde de Bogotá
Camila Díaz - RCN Radio
4 Ene 2024 10:57 AM

Galán sin lamentaciones: Anuncia importante decisión para que se haga proyecto de Autopista Norte

Andrés
Prieto
El alcalde Galán dijo que trabajará para obtener la nueva licencia ambiental que permita seguir con la construcción de la Autopista Norte.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que empezará un trabajo riguroso con su gabinete Distrital para obtener la licencia ambiental negada por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) para seguir con la ampliación de la Autopista Norte, con el fin de descongestionar la movilidad en esa parte de la ciudad.

Galán lamentó que se haya archivado el trámite de la licencia ambiental para la obra de la concesión de la Autopista Norte desde la calle 191 hasta la 245. "Esta es una obra que necesitan millones de habitantes de la ciudad y la región", dijo.

Lea también: Galán le pone la lupa proyecto de la Ciudadela Educativa de Suba: Está parado

"El Gobierno Distrital va a trabajar para que el concesionario cumpla los requisitos de la Anla y todo lo necesario para una nueva solicitud de la licencia y reducir así el impacto de esta situación en el cronograma de obra", dijo.

La Concesionaria Ruta Bogotá Norte, encargada de la obra, emitió un comunicado expresado su desacuerdo con la decisión de la Anla de archivar la licencia ambiental para el Proyecto Accesos Norte Fase II, Unidades Funcionales 1, 2, 3, 4 y 5, ubicado entre calles 191 y 245, (ampliación de la Autopista Norte).

Según el comunicado, la autoridad ambiental notificó a la concesionaria este martes 3 de enero sobre la decisión de archivar la licencia ambiental para el proyecto mencionado.

Le puede interesar: Galán llegó pisando fuerte: Tomó radical decisión que tranquiliza a ciudadanos

La Concesionaria Ruta Bogotá Norte, señaló que el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) cumplía con la garantía de la conexión hídrica y ecológica de los humedales Torca y Guaymaral.

La Concesionaria argumenta que el EIA pasó por un proceso de modelación hidrológica y fue revisado en conjunto con entidades distritales, como la Secretaría de Ambiente de Bogotá y la Empresa de Acueducto, así como con el Proyecto Lagos de Torca.